TOKIO 2020 HOCKEY

Las argentinas se clasifican para las semifinales con un paseo ante Alemania

Las argentinas se clasifican para las semifinales con un paseo ante Alemania
Las argentinas se clasifican para las semifinales con un paseo ante Alemania
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

Tokio, 2 ago (EFE).- La selección femenina argentina de hockey se clasificó este lunes para las semifinales de los Juegos Olímpicos de Tokio con un triunfo ilusionante y rotundo ante Alemania por 3-0.

El ganador del choque entre India y Australia será el rival de las Leonas en el partido que las meterá en la lucha por las medallas.

Las alemanas, bronce en los Juegos de Río, fueron de menos a más y cuando se centraron en el partido ya tenían una desventaja que hizo imposible la remontada.

Muy motivadas las argentinas desde el mismo himno, no habían pasado tres minutos y Julieta Jankunas ya había amenazado con un tiro peligroso la portería de Julia Sonntag.

Cuatro penaltis córner desperdiciados en el primer cuarto por parte de las argentinas impidieron que plasmara en el marcador su mayor control sobre la cancha. Su porcentaje de posesión de la bola llegó al 60 %.

Dos goles en dos minutos -un tiro de Agustina Albertarrio y un penalti córner transformado por Victoria Granatto- encarrilaron el partido para Argentina, ante un equipo alemán incapaz de generar ocasiones claras.

Otro penalti córner, marcado en el minuto 52 por la joven Valentina Raposo, terminó con el misterio. Argentina llegó a la penúltima ronda con su mejor encuentro, después de tres victorias y dos derrotas en la fase de grupos.

La portera María Belén Succi no pudo hacerlo mejor: detuvo los cinco tiros que le llegaron a puerta, tres disparos de campo y dos penaltis córner.

Las Leonas regresan a la lucha por las medallas después de que en Río 2016 cortasen una racha con plaza en el podio entre los Juegos de Sídney 2000 y los de Londres 2012.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram