La portada de hoy
 
 
Estadio deportivo
TOKIO 2020 - HÍPICA

Gran Bretaña hace historia; Gaviño, fuera de la final del concurso completo

02.08.2021 | 13:37
Gran Bretaña gana el oro en el concurso completo por primera vez desde Múnich

Gran Bretaña se ha proclamado campeona del concurso completo de hípica en Tokio 2020, primera vez que lo consigue desde los Juegos de Múnich 1972.

El conjunto británico, compuesto por los binomios Tom McEwen/'Toledo de Kerser', Laura Collett/'London 52' y Oliver Townend/'Ballaghmor Class', acumuló una penalización total de 86.30 para colgarse la medalla de oro.

Precedió en el podio a Australia (100.20) y a Francia (101.50), que no pudo defender el título conseguido en Río 2016, y que dejó sin medalla a Alemania, plata en los pasados Juegos (114.20).

A continuación se disputará en el Parque Ecuestre de Tokio la final individual, a la que llega en la primera plaza la germana Julia Krajewski con 'Amande de B'Neville' por delante de los gritánicos Townend y McEwen.

Francisco Gaviño, fuera de la final

Francisco Gaviño ha finalizado en la calificación de saltos del concurso completo individual de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 en la cuadragésimo cuarta y última posición, desarrollado de manera paralela a la final del concurso por equipos, en la que Gran Bretaña logró el oro por delante de Australia y Francia, plata y bronce, respectivamente.
 
De forma paralela al concurso por equipos se ha celebrado la calificación de saltos del concurso completo individual, en la que el sevillano Francisco Gaviño ha finalizado en la cuadragésimo cuarta y última posición.
 
España tan solo competía en el concurso individual con el sevillano, quien, con la yegua 'Source de la Faye', no ha podido pasar a la final al acabar con 135,30 puntos tras completar latres fases: doma, cross y saltos.  
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal