TOKIO 2020 BÁDMINTON

El guatemalteco Kevin Cordón se queda sin bronce en Tokio

El guatemalteco Kevin Cordón se queda sin bronce en Tokio
El guatemalteco Kevin Cordón se queda sin bronce en Tokio
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

Tokio, 2 ago (EFE).- Kevin Cordón quedó en cuarta posición en la categoría individual masculina de bádminton en los Juegos Olímpicos de Tokio, que le brindaron al guatemalteco su primer diploma olímpico tras su insólita actuación y llegada a semifinales.

Cordón cayó en la lucha por la medalla de bronce ante el indonesio Anthony Sinisuka Ginting por dos juegos a cero (11-21 y 13-21) en el encuentro disputado este lunes en las instalaciones deportivas Musashino Forest Plaza, al oeste de la capital nipona.

Cordón le aguantó bien el tipo a Ginting en un partido que empezaron jugando en largo, pero que acabaron por llevarlo a la red, una posición que le cuesta más al guatemalteco, quien llegó a acercarse en el marcador en el segundo set, pero falló varias oportunidades que le dieron una ventaja difícil de superar al indonesio, que se colgó la valiosa presea.

El guatemalteco fue una de las grandes sorpresas de la competición cuando se coló en las semifinales olímpicas en un deporte dominado tradicionalmente por asiáticos y europeos.

Los de Tokio 2020 han sido los cuartos Juegos Olímpicos para el de Zacapa tras Río 2016, Londres 2012 y Pekín 2008, en los que nunca había llegado tan lejos.

Tras el partido de Cordón se disputará el encuentro por el oro entre el chino Chen Long, el principal favorito, y el número dos del mundo en esta disciplina, el danés Viktor Axelsen.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram