TOKI0 2020 GOLF (F)

Ciganda y Muñoz, contra los ejércitos surcoreano y estadounidense

Ciganda y Muñoz, contra los ejércitos surcoreano y estadounidense
Ciganda y Muñoz, contra los ejércitos surcoreano y estadounidense
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
La pamplonesa Carlota Ciganda y la malagueña Azahara Muñoz, que ya compitieron hace cinco años en Río 2016, vuelven a ser las representantes españolas en el torneo olímpico femenino de golf de Tokio 2021, donde parten como principales favoritas, en un deporte impredecible, las grandes jugadoras surcoreanas y las estadounidenses.

 

Tras días después de que el estadounidense Xander Schauffele se colgara el oro en el torneo masculino, llega el turno de las mujeres en el campo este del Kasumigaseki Country Club de Saitama, escenario de la pugna por la gloria olímpica, a la que optan Carlota Ciganda (32 del mundo) y Azahara Muñoz (84), que se crecen cuando representan a España.

La exjugadora Marta Figueras-Dotti, presidenta del circuito europeo femenino, confía plenamente en las españolas: "Cuando estuve con ellas en Río hace cinco años sintieron la inexperiencia de los primeros Juegos Olímpicos, pero ahora van con más seguridad", dijo al recordar los puesto 21 y 29 de Muñoz y Ciganda.


"Es cierto que tienen rivales muy duras, a las que se enfrentan semana a semana en el LPGA, pero todos sabemos cómo es el golf, y si les salen los resultados, tienen posibilidades, porque están jugando bien aunque sus resultados no lo demuestren", agrega.


"Mantenerse entre las mejores jugadoras del mundo durante tanto tiempo es un logro, y se les debe reconocer. Pero además, tanto Carlota como Azahara se crecen cuando representan a España, y lo hemos visto en muchas ocasiones. Cuando llegan semanas tan especiales donde la bandera de España está presente en todo momento, la motivación es tan alta que se transforman", explica Figueras-Dotti.


Al contrario de lo que sucedió con los chicos, en cuyo campeonato faltaron el británico Justin Rose, el sueco Henrik Stenson y el estadounidense Matt Kuchar, en el torneo femenino sí estarán las integrantes del podio de Río 2016: Park Inbee, la neozelandesa Lydia Ko y la china Shanshan Feng, también candidatas de nuevo.


Park Inbee, de 33 años, actual número 3 mundial y ganadora de 21 títulos, entre ellos siete 'majors', defiende el título en Saitama y lidera un ejército surcoreano del que también forman parte Ko Jin Young, Kim Sei Young y Kin Hyo-Joo, números 2, 4 y 6 del ránking.


Las surcoreanas tendrán enfrente otro poderoso equipo, también formado por cuatro integrantes: el estadounidense que comanda la número 1 del mundo, Nelly Korda, reciente campeona del PGA -su primer grande-, y que completan su hermana Jessica, Danielle Kang (5) y Lexi Thompson (9).


Asimismo parten con vitola de aspirantes al podio jugadoras de la talla de la canadiense Brooke M. Henderson, la propia Lydia Ko, ganadora de la medalla de plata en Río de Janeiro; la australia Minjee Lee o la tailandesa Ariya Jutanugarn.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram