TOKIO 2020 HOCKEY: AUSTRALIA-BÉLGICA

1-1. Bélgica gana su primer oro por penaltis (3-2) frente a Australia

1-1. Bélgica gana su primer oro por penaltis (3-2) frente a Australia
1-1. Bélgica gana su primer oro por penaltis (3-2) frente a Australia
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura

Tokio, 5 ago (EFE).- Bélgica conquistó hoy su primer oro olímpico en los Juegos de Tokio al derrotar a Australia en la final, resuelta en la tanda de penaltis "shoot-outs" (3-2), con una gran actuación del meta belga, Vincent Vanasch, tras el empate (1-1) con el que concluyó el partido.

Los "Leones Rojos", que fueron plata en Río 2016 y bronce en Amberes 1920, se consolidan con esta victoria como el equipo más potente del hockey internacional en estos momentos, después de haber ganado el Mundial de 2018, el Europeo de 2019 y ser bronce en la última cita continental del pasado junio.

Australia, que fue oro en Atenas 2004 y repitió bronce en Pekín 2008 y Londres 2012, regresa al podio tras la sexta plaza de hace cinco años en Río.

En la final de este jueves los belgas se adelantaron con un gol de Florent van Aubel (m.32), pero los australianos empataron en el tercer cuarto por medio de Tom Wickham (m.47) y la igualdad se mantuvo hasta la conclusión del encuentro, en el que solo se sancionaron cuatro penaltis córner y ninguno acabó en gol.

En la tanda de penaltis "shoot-outs" el meta belga, Vincent Vanasch, fue determinante al detener dos lanzamientos y evitar el tiro a puerta en el último de Australia, que se repitió tras la revisión del primero por el vídeo árbitro.

- "Shoot-outs" (2-3): 0-0, Govers (AUS), para portero. 0-1, van Aubel (BEL). 1-1, Ogilvie (AUS). 1-2, de Sloover (BEL). 2-2, Brand (AUS). 2-2, Denayer (BEL), para portero. 2-2, Simmons (AUS), para portero. 2-3, Hendrickx (BEL), de penalti stroke sancionado en lanzamiento anterior de Wegnez. 2-3. Whetton (AUS) -tras dos lanzamientos por revisión del vídeo árbitro que ordenó repetirlo-.

En su camino hasta la final, Bélgica acabó la fase de grupos al frente del B, con cuatro victorias y un empate y después derrotó a España en cuartos (3-1) y a India en semifinales (5-2).

Hasta hoy en Tokio Australia había eliminado a Alemania en semifinales (3-1)y a Países Bajos en cuartos de final (2-2, 3-0, "shoot-outs"), después de haber cerrado la fase de grupos al frente del A con 4 victorias y un empate.

En el partido por el bronce, este jueves la selección de India derrotó a la de Alemania (5-4) y volvió a ganar una medalla en unos Juegos después de 41 años de vacío. La última fue su octavo oro en Moscú 1980.

Con los enfrentamientos por el oro y el bronce la clasificación final de los Juegos de Tokio se cierra encabezada por Bélgica (1o), seguida de Australia (2o), India (3o), Alemania (4o), Gran Bretaña (5o), Países Bajos (6o), Argentina (7o) y España (8o). Nueva Zelanda, Sudáfrica, Japón y Canadá ocupan por este orden el resto de posiciones.

India será el anfitrión del próximo Mundial, que se celebrará del 13 al 29 de enero de 2023 en Bhubaneswar. Además del equipo indio tienen asegurada su participación las selecciones de Bélgica, Inglaterra, Alemania, Países Bajos y España.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram