GOLF PGA

English mantiene liderato con ventaja de dos golpes; el mexicano Ancer, segundo

English mantiene liderato con ventaja de dos golpes; el mexicano Ancer, segundo
English mantiene liderato con ventaja de dos golpes; el mexicano Ancer, segundo
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 6 min lectura

Memphis (EEUU), 6 ago (EFE).- El estadounidense Harris English mantuvo su liderato al completarse la segunda ronda del torneo FedEx St. Jude Invitational, del PGA Tour, tras entregar tarjeta firmada de 65 golpes (-5) y acumular 127 (-13).

English siguió con dos golpes de ventaja sobre el mexicano Abraham Ancer (129, -11) después de haber concluido la segunda ronda con registro de 62 (-8), el mismo del australiano Cameron Smith, que también compartió el segundo lugar, y fueron los grandes rivales del golfista estadounidense.

El tercero lo compartieron los estadounidenses Sam Burns y Scottie Scheffler junto con el inglés Ian Poulter que acumularon 130 golpes (-10).

English resistió fuertes desafíos de Smith y Ancer para mantener el primer lugar. Smith tuvo un 62 que requirió solo 18 putts, empatando un récord del PGA Tour por la menor cantidad de putts en una ronda.

Ancer disparó 62 sin bogey, su decimocuarta ronda sin bogey líder en la gira de la temporada.

Poulter (66), Scheffler (65) y Burns (64) fueron 10 bajo, y el surafricano Louis Oosthuizen (64) y el estadounidense Bryson DeChambeau (66) fueron 9 bajo y 131 acumulados.

DeChambeau se perdió los Juegos Olímpicos de Tokio la semana pasada debido a una prueba positiva para Covid-19.

English abrió el evento del Campeonato Mundial de Golf el jueves con un 62 para igualar su puntaje más bajo del PGA Tour y entró a la segunda ronda con una ventaja de dos golpes sobre un cuarteto que incluía a Poulter.

El golfista estadounidense, ganador de 2013 en TPC Southwind, no mostró signos de ceder su liderazgo desde el principio. Comenzando en los últimos nueve, rodó en un putt para birdie de algo más de 10 metros en par 3 11 y agregó birdies en el 14 y 16.

El único defecto durante la ronda de English fue un bogey en el segundo hoyo par 4. Falló un putt de par de algo más de dos metros, se recuperó de inmediato con un eagle en el par 5 del hoyo 3.

Golpeó su aproximación dentro de un metros y medio e hizo el putt para tomar ventaja de tres golpes. Agregó otro birdie en el número 8.

Dos de las cuatro victorias del PGA Tour de English se producen esta temporada, el Sentry Tournament of Champions en enero en Hawai y el Travelers Championship en junio en Connecticut. Terminó tercero en el U.S. Open.

Un día relativamente sin viento produjo una gran cantidad de puntuaciones bajas. De los 37 primeros en la clasificación, 34 dispararon 69 o más.

Con 48 de los 50 mejores jugadores del mundo en el campo de 66 jugadores, English no puede permitirse el lujo de sentirse cómodo con el resultado de las dos primeras rondas por la manera como se desarrolla el torneo.

"Tienes que mantener pisado el acelerador", destacó English. "Las puntuaciones son bastante bajas en este momento y no puedes dejar de hacerlo".

Smith, quien terminó décimo en los Juegos Olímpicos de Tokio el fin de semana pasado, dijo que no estaba al tanto de los pocos putts que había lanzado hasta que los "sumó" mientras caminaba por la calle 17.

Smith también tuvo una ronda libre de fantasmas que incluyó un eagle en el tercer hoyo par 5. Solo necesitó siete putts en los primeros nueve hoyos al estar dominante en los golpes desde el green.

En los últimos nueve, hizo birdies en los números 12, 14 y 16, todos dentro de los siete metros, y casi agregó un birdie en el 18, deslizando su putt de seis metros justo a la izquierda de la copa.

Ancer usó un juego de hierro sólido para colocar sus 62. Cada uno de sus ocho putts para birdie estaba dentro de los cinco metros.

"Estoy muy contento con la forma en que golpeé la pelota", declaró Ancer. "Mis hierros largos dieron en el clavo".

Su compatriota Carlos Ortiz, que en la primera ronda había acabado segundo a dos golpes de English, esta vez registró 69 (-1) que le permitió acumular 133 (-7) para perder nueve puestos y bajar hasta el undécimo, que compartió con el estadounidense Daniel Berger.

Mientras que el chileno Joaquín Niemann entregó tarjeta firmada de 68 golpes (-2) que lo dejó con un acumulado de 138 (-2) para subir ocho posiciones hasta el puesto 38, que compartió con otros ocho jugadores, incluido el español Sergio García, que tuvo el mismo registro.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram