BÉISBOL GRANDES LIGAS

9-0. Abreu y Lamb jonronean contra Atléticos y Bassitt recibe fuerte golpe

9-0. Abreu y Lamb jonronean contra Atléticos y Bassitt recibe fuerte golpe
9-0. Abreu y Lamb jonronean contra Atléticos y Bassitt recibe fuerte golpe
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Chicago (EE.UU.), 17 ago (EFE).- El primera base cubano José Abreu y el bateador designado Jake Lamb conectaron sendos batazos de vuelta completa y terminaron cada uno con tres carreras remolcadas, y el abridor dominicano Reynaldo López lanzó cinco episodios para los Meias Blancas de Chicago, que blanquearon 9-0 a los Atléticos de Oakland.

Abreu (25) pegó toletazo de vuelta completa en el cuarto episodio al encontrar los lanzamientos del relevo Burch Smith, llevando a dos compañeros en el camino.

El cubano hizo volar la pelota 361 pies sobre la barda del jardín izquierdo, empujando a la timbradora a Lamb y al segunda base venezolano César Hernández.

Lamb (6) lo hizo en la segunda entrada, también contra Smith.

La victoria se la acreditó López (2-0) en cinco episodios, permitió un imparable, dio dos pasaportes y ponchó a cuatro toleteros.

López realizó 66 envíos, de los cuales 41 viajaron a la zona del strike contra 17 bateadores y dejó en 1,08 su promedio de efectividad.

La derrota la cargó el abridor Chris Bassitt (12-4) en sólo un episodio.

Bassitt fue sacado del campo después de ser golpeado en el costado de la cabeza por una línea, ensombreciendo la derrota de los Atléticos.

Bassitt lanzó una recta cortada a 89.5 millas por hora que Brian Goodwin condujo por el medio. Bassitt cayó al montículo justo después de ser golpeado, sujetándose la cabeza, y sus compañeros de equipo rápidamente pidieron ayuda al dugout.

Mientras los jugadores de cada lado miraban, Bassitt fue atendido por un entrenador de Oakland y otro personal antes de que lo ayudaran a subir a un carrito mientras sostenía una toalla en su cara.

"Bass está consciente. Lo estuvo todo el tiempo", dijo el piloto Bob Melvin. "No creemos que el ojo sea un problema en este momento. Se sentía como si (el golpe) estuviera debajo de él. Tiene algunos cortes. Tuvieron que hacer algunos puntos. Está en un escaneo y sabremos más sobre posibles fracturas o lo que sea" mañana, o más tarde esta noche".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram