TOKIO 2020 JUEGOS PARALÍMPICOS

Castillo agradece el oro olímpico a la taekwondista paralímpica Angélica Espinoza

Castillo agradece el oro olímpico a la taekwondista paralímpica Angélica Espinoza
Castillo agradece el oro olímpico a la taekwondista paralímpica Angélica Espinoza
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Lima, 2 sep (EFE).- El presidente de Perú, Pedro Castillo, agradeció a la taekwondista Angélica Espinoza por regalar al país andino la primera medalla de oro en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020, luego de que la deportista conquistara la cuarta presea paralímpica en la historia nacional, la primera después de 21 años.

"Gracias querida Angélica por regalarnos la primera medalla de oro en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020", escribió Castillo en su cuenta oficial de Twitter, en la que también se comprometió en "apoyar a todos" los deportistas nacionales.

En su mensaje, que acompañó de una fotografía en la que aparece junto a Espinoza, el presidente agregó que "los peruanos con discapacidad son parte importante del motor que necesita la sociedad" del país.

21 AÑOS DESPUÉS

La joven parataekwondista, de 23 años, se coronó este jueves en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020 tras vencer por 34 a 21 a la turca Meryem Cavdar en la final de la categoría K44-49 kilos.

Así, Espinoza le brindó el primer oro de esta cita deportiva al Perú, que no conseguía una presea paralímpica desde Sidney 2000 con el nadador Jimmy Eulert.

Con esta nueva conquista, el país sudamericano ya acumula en su historia 9 medallas en Juegos Paralímpicos, cuatro de ellas de oro.

Espinoza ya se había colgado el oro en los últimos Juegos Panamericanos de Lima 2019 en la categoría K44-49 kilos y llegó a Tokio tras imponerse campeona continental en el último torneo panamericano celebrado en junio.

GRAN DELEGACIÓN

Perú envió en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020 la delegación más grande de su historia, compuesta por 11 deportistas, casi el doble de los seis participantes que representaron al país en la cita de Río de Janeiro 2016.

En concreto, los deportistas peruanos participarán en seis de los veintidós deportes que integran el programa de estos Juegos.

Además de Espinoza en taekwondo, en bádminton compite Pilar Jáuregui, también medallista de oro en Lima 2019 dentro de la categoría WH2 (silla de ruedas) y campeona panamericana de 2016.

El atletismo tiene cuatro representantes de Perú, entre ellos la velocista Melissa Baldera y los corredores Efraín Sotacuro, Carlos Sangama y Rosbil Guillén, quien se colgó la medalla de oro de los 1.500 metros en los últimos Juegos Panamericanos.

Al atletismo le sigue la natación con dos deportistas, entre ellos Rodrigo Santillán y Dunia Felices, que obtuvieron sendos bronces en la cita continental de hace dos años celebrada en la capital peruana.

Asimismo, también están en los Paralímpicos de Tokio 2020 el ciclista Israel Hilario, el judoca Freed Villalobos y el levantador de pesas Niel García.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram