La portada de hoy
 
 
Estadio deportivo
BALONMANO SUPERCOPA MASCULINA BARÇA-ADEMAR

30-27. El Barça ya tiene su décima Supercopa de España

04.09.2021 | 23:21

Torrelavega (Cantabria), 4 sep (EFE).- El Barça consiguió este sábado en Torrelavega (Cantabria) alzar su décimo entorchado de la Supercopa de España de balonmano tras imponerse (30-27) a un Abanca Ademar León que dio la cara hasta los últimos minutos del encuentro.


Los leoneses saltaron a la pista del Vicente Trueba con mucha intensidad consiguiendo así llevar la iniciativa en los primeros compases del partido (3-5).


Con el paso de los minutos el Abanca Ademar León consolidaba su ventaja (6-9), lo que llevó al nuevo técnico del Barcelona, Carlos Ortega, a solicitar un tiempo muerto para tratar de darle un giro a la situación.


El Barcelona cada vez cerraba mejor los huecos en defensa pero el conjunto leonés no bajaba la presión y además el guardameta Papantonopoulos apareció en escena para colaborar en la faceta defensiva.


Con todo ello el Abanca Ademar León lograba dar momentáneamente la sorpresa y se fue al descanso por delante en el electrónico (13-15) ante un Barcelona que llegó a estar cuatro tantos por debajo pero reaccionó en los últimos instantes de la primera mitad.


En la reanudación las imprecisiones empezaron a penalizar al Abanca Ademar León y el actual campeón de Europa no tardó en darle la vuelta al marcador (17-16). Pese a ello, los hombres de Manolo Cadenas no bajaron los brazos y mantenían vivas sus opciones.


Con el paso los minutos los leoneses parecieron acusar el cansancio tras un gran esfuerzo y el Barcelona, pese no estar del todo rodado, sacó a relucir su amplitud de plantilla para abrir una pequeña brecha en el marcador y conseguir una ventaja de 3 tantos que mantuvo hasta el final (30-27).


Suficiente renta para un equipo acostumbrado a ganar todo y que, pese al cambio en el banquillo y las caras nuevas, comienza la temporada logrando un nuevo título para sus vitrinas.


- Ficha técnica:


30 - Barcelona (13+17): Gonzalo Pérez de Vargas (-), Cindric (2), Langaro (-), Petrus (-), Fábregas (1), Mem (4) y Aleix Gómez (2+4p) -siete inicial- Leo Maciel (p), N'Guessan (-), Ángel Fernández (5), Janc (2), Soler (-), Makuc (-), Richardson (2), Frade (4) y Ali Zein (4).


27 - Abanca Ademar León (15+12): Papantonopoulos (p), Casqueiro (2), Milosavjevic (3), Borges (4), Boskos (3), Virbauskas (4) y Gonzalo Pérez (3+5p) -siete inicial- Bomastar (p), Darío Sanz (-), Jaime Fernández (2), Liapis (1), Mario Fuentes (-), Lodos (-), Soljic (-) y Honrado (p).


Marcador cada cinco minutos: 1-2, 3-5, 6-8, 8-10, 10-13, 13-15 -descanso- 15-16, 18-18, 20-19, 25-22, 27-25 y 30-27 (final).


Árbitros: Alberto García Mosquera y Alberto Rodríguez Rodríguez. Excluyeron dos minutos a Langaro, Richardson (2) y Aleix Gómez del Barcelona y a Borges y Jaime Fernández por el Abanca Ademar León. Mostraron cartulina amarilla a Aleix Gómez por el Barcelona.


Incidencias: Final de la Supercopa de España masculina disputada en el Pabellón Vicente Trueba de Torrelavega (Cantabria) ante unos 500 espectadores.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal