GOLF COPA SOLHEIM

Europa muestra consistencia y toma la delantera sobre EE.UU. en la Copa Solheim

Europa muestra consistencia y toma la delantera sobre EE.UU. en la Copa Solheim
Europa muestra consistencia y toma la delantera sobre EE.UU. en la Copa Solheim
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Toledo (Ohio, EE.UU.), 4 sep (EFE).- El equipo campeón de Europa tomo este sábado la delantera en la Copa Solheim 2021, ganando tres de los cuatro primeros partidos de tiros alternativos en la sesión de la mañana para ponerse con ventaja de 3 1/2 - 1/2 sobre Estados Unidos.

Los equipos de Anna Nordqvist y Matilda Castren, Mel Reid y Leona Maguire y Charley Hull y Emily Pedersen obtuvieron victorias por 1. Celine Boutier y Georgia Hall se recuperaron el hoyo 18 para ganar el otro medio punto en un formato que los europeos han dominado con frecuencia en el evento bienal.

Habrá cuatro partidos de cuatro bolas por la tarde.

Los partidos de la mañana fueron reñidos, sin ningún equipo liderando por más de dos hoyos en ningún momento en condiciones idílicas en Inverness.

Europa ha prosperado durante mucho tiempo en cuarteto. La última vez que los estadounidenses ganaron el formato de tiro alternativo de la sesión matutina en el primer día del evento fue en 2009.

Las limitaciones de viaje debido a la pandemia de covid-19 dejaron a las europeas con pocos seguidores en una asistencias de aficionados decididamente pro estadounidense.

Reid y Maguire, una novata de la Copa Solheim, se defendieron con creces contra la número uno del mundo, Nelly Korda, y su hermana mayor Jessica.

Las europeas tomaron la delantera cuando las Korda hicieron un lío en el par 4 del cuarto hoyo. Llevaron la ventaja a 2 arriba después de que las estadounidenses cometieron un doble bogey en el par 4 del sexto y lo cerraron cuando Maguire rodó tranquilamente en un putt de par de menos de un metro en el 18.

La derrota fue la primera para Nelly Korda en foursomes y solo la segunda en cinco partidos de foursome para Jessica.

Las estadounidenses lograron tres birdies, dos de los cuales fueron igualados por las europeos, durante la ronda, incluso con el excampeon del Masters, Bubba Watson, caminando junto con su grupo mientras se desempeñaba como asistente voluntario de la capitana estadounidense Pat Hurst.

Las estadounidenses Ally Ewing y Megan Khang estaban 2 arriba con tres por jugar, pero dejaron escapar la ventaja cuando Ewing falló a menos de un metro en hoyo 18 que lo hubieran ganado, lo que obligó a Estados Unidos a conformarse con medio punto.

Brittany Altomare y Lexi Thompson iban 2 arriba con cuatro hoyos por jugar solo para perder cuando el golpe de salida de Altomare en el 18 entró en un búnker, abriendo la puerta para que Pedersen y Hull se escaparan.

Europa busca su segunda victoria en suelo estadounidense en los 31 años de historia de la Copa Solheim

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram