VOLEIBOL EUROPEO ESPAÑA-RUSIA

1-3. España se despide del Europeo

1-3. España se despide del Europeo
1-3. España se despide del Europeo
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Redacción deportes, 7 sep (EFE).- La selección española masculina de voleibol se despidió del Campeonato de Europa al caer en Tampere (Finlandia) ante la subcampeona olímpica Rusia por 1-3 (20-25, 25-20, 16-25, 17-25).

Los jugadores de Ricardo Maldonado mantuvieron igualado el primer set hasta la recta final, cuando apareció el bloqueo ruso y los puntos de Kliuka para desnivelar la contienda.

España reaccionó en el segundo set, en sus mejores momentos del torneo, para igualar y mantener vivas las opciones de entrar en las eliminatorias, pero Rusia puso un muro en el centro de la red para romper el sueño español primero y evitar los intentos nacionales de despedirse del torneo con victoria, informó la Federación Española.

Rusia exhibió un gran saque y un férreo bloqueo con el que controló las acciones de los jugadores españoles.

Los puntos de Andrés Villena, junto al saque de Jordi Ramón, pusieron por delante a los pupilos de Ricardo Maldonado (11-9), pero los subcampeones olímpicos apretaron en su juego para cerrar el primer set por 20-25.

En el segundo, un saque directo de Ángel Trinidad dio cuatro puntos de ventaja a España (8-4) ante el bloque de Tuomas Sammelvuo que tenía que agotar tiempos muertos con 14-8 en el marcador.

Los RedLynxes desplegaban el mejor juego del torneo, con grandes defensas y brillando en todas las facetas para situarse con ventaja en la recta final 22-18 tras un bloqueo de Jordi Ramón. España no fallaría y sellaba la igualdad en el marcador con un claro 25-20.

Rusia puso más intensidad en sus acciones y Egor Kliuka se erigió en el líder ofensivo de Rusia para superar la veintena de puntos en el aspecto individual y asegurar el tercer set por 16-25, cortando de raíz cualquier opción matemática de España de acceder a las eliminatorias.

España sufrió ante la pegada rusa, pero mantuvo el ritmo en el marcador con un intercambio de acciones constante roto por los puntos de Kliuka y Volkov.

Rusia fue adquiriendo cada vez más ventaja en el marcador y terminó por sellar el triunfo con un claro 15-25.

- Ficha Técnica:

1 - España: Rodríguez (1), Ruiz B. (10), Ramón (12), Villena (14), Fornés (4), Trinidad (1), Ruiz D. (Líbero 1). También jugaron: Larrañaga (Líbero 2), Iribarne (2), Colito (1), Lorente (-), Vigil (1), Ferrández (-), Gimeno (3).

3 - Rusia: Podlesnykh (6), Volkov (16), Iakolev (7), Pankov (4), Kliuka (27), Kurkaev (6), Golubev (Líbero). También jugaron: Baranov (-), Klets (3), Voronkov (4).

Parciales: 20-25 (27m), 25-20 (28m), 16-25 (26m), 17-25 (27m)

Árbitros: Roy Bensimon (Israel) y Stefano Cesare (Italia).

Incidencias: Ultimo encuentro del grupo C del Campeonato de Europa que se disputa en el Hakametsa Arena de Tampere (Finlandia).

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram