BALONMANO ASOBAL

Los Hispanos del futuro se foguean en la Liga ASOBAL

Los Hispanos del futuro se foguean en la Liga ASOBAL
Los Hispanos del futuro se foguean en la Liga ASOBAL
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 7 min lectura

Madrid, 10 sep (EFE).- El encuentro entre el BM Logroño La Rioja y el Barça dará este sábado el pistoletazo de salida a una nueva edición de la Liga Sacyr ASOBAL en la que el conjunto azulgrana, ganador de las once últimas temporadas, partirá como el claro y único aspirante al título.

Pero más allá de conocer el nombre de los equipos que escoltarán al todopoderoso Barça en la parte alta de la clasificación, la Liga ASOBAL tendrá uno de sus focos de interés en comprobar la evolución de las jóvenes promesas que cada vez tienen más peso en la competición.

Jugadores como el extremo del Frigoríficos del Morrazo Dani Fernández, elegido mejor extremo izquierdo de la pasada campaña, el lateral del Fraikin Granollers Jan Gurri o el pivote del BM. Logroño La Rioja Javi Rodríguez, designado mejor pivote del Europeo juvenil disputado este verano en Croacia y en el que España se colgó la medalla de bronce.

Jóvenes talentos que no han pasado desapercibidos para el seleccionar español Jordi Ribera que analiza para la Agencia EFE a algunas de estas nuevas promesas, destinadas a vestir en un futuro la camiseta de los "Hispanos"

- ROBERTO RODRÍGUEZ. Portero. 21 años (BM. Benidorm)

?Es un jugador muy competitivo, muy explosivo y que tiene una buena lectura de todos los lanzamientos, algo característico de los porteros que no tienen una gran altura y que precisan tener una mayor capacidad de reflejos y de estudio del adversario.

Es un portero que se prepara muy bien los partidos, por lo que según va ganando experiencia va mejorando cada vez más su rendimiento. El año pasado pese a su juventud ya tuvo unos números muy buenos en la portería?, señaló el seleccionador español.

- ANTONIO MARTÍNEZ. Extremo derecho. 18 años (ABANCA Ademar León)

?Es también un jugador muy competitivo y además es muy inteligente. Nunca se arruga a la hora de tomar decisiones, tiene una buena habilidad en los lanzamientos y defiende bastante bien.

Cuando le han dado la oportunidad en el equipo de ASOBAL la ha sabido aprovechar. Tiene un buen referente en Gonzalo Pérez Arce para ayudarle a crecer y está claro que en ese extremo pueden generar una competitividad sana?, indicó Ribera.

- DOMINGO LUIS MOSQUERA. Lateral derecho. 20 años (Bada Huesca)

"Mosquera es un jugador al que aún le faltan minutos, pero los jugadores de primera línea siempre van un poco más despacio y eso se nota en su forma de jugar y en la toma de decisiones, pero está claro que es un jugador de futuro, aunque quizá más a largo plazo", analizó el técnico español.

- EDUARDO CADARSO. Central. 22 años (BM. Logroño La Rioja)

?Es un jugador que ha mejorado mucho físicamente y eso le permite tener un buen uno contra uno. También ha mejorado en el lanzamiento y, sobre todo, en lo que es la organización del equipo, así como en la toma de decisiones tanto a nivel individual como en el juego dos contra dos.

Pero todavía tiene que mejorar mucho en defensa. Un jugador de sus características, siendo joven como es y con un nivel físico alto, necesita centrarse igualmente tanto en el trabajo defensivo como en el ofensivo?, comentó Jordi Ribera.

- JAN GURRI. Lateral izquierdo. 19 años (Fraikin Granollers)

"Es un jugador que defender y atacar. Tácticamente es muy bueno y tiene lanzamiento de media distancia. Puede jugar en cualquier puesto de la primera línea, incluso, en el lateral derecho y está teniendo cada vez más ascendencia en el juego del Granollers.

En el Europeo juvenil fue decisivo, lo que pasa es que es uno de esos jugadores que a veces cuesta ver, le pasa un poco como a Gurbindo, que parece que no hace nada, pero luego analizas el partido y ves que ha robado cuatro balones, que ha provocado cinco errores, que ha dado tres pases de gol y ha provocado dos penaltis. Es un jugador muy interesante", aseguró el seleccionador.

- DANI FERNÁNDEZ. Extremo izquierdo. 20 años (Frigoríficos Morrazo)

?El año pasado en su primera temporada en la Liga ASOBAL lo hizo muy bien, rindió a un nivel muy alto. Es un jugador muy competitivo, muy explosivo, con un buen lanzamiento desde su posición".

"Además, puede defender de avanzado, porque es muy listo, sabe leer muy bien el juego y eso hace que cuando juega de avanzado te pueda robar la cartera en cualquier momento. Tiene que mejorar físicamente, coger algunos kilos, pero es un jugador que creo que tiene muchas posibilidades?, afirmó el preparador español.

- JAIME GALLEGO. Pivote. 19 años (Bathco Torrelavega)

"Hay que ver cómo evoluciona en la Liga ASOBAL, pero creo que está en un buen sitio para poder trabajar, porque es un jugador que tiene que seguir creciendo tanto en el aspecto ofensivo como en el defensivo", señaló Jordi Ribera.

- JAVI RODRÍGUEZ. Defensor. 19 años (BM. Logroño La Rioja)

?Es un jugador muy maduro, que tiene las ideas muy claras y esa madurez la traslada a la pista, como demostró el pasado año en Guadalajara defendiendo pese a su juventud en el centro de la defensa.

Tiene unas condiciones físicas muy buenas y tácticamente es muy bueno también. En el Europeo juvenil ha mostrado un nivel muy alto siendo elegido mejor pivote.

Además, ha sido el capitán de la selección con un discurso para el grupo tanto en los momentos buenos como en los malos con mucha personalidad, que creo que le hace ser un jugador de futuro muy interesante?, concluyó el seleccionador.

Javier Villanueva

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram