TIRO ESPAÑA

La Federación Española de Tiro homenajea a Alberto Fernández y Fátima Gálvez

La Federación Española de Tiro homenajea a Alberto Fernández y Fátima Gálvez
La Federación Española de Tiro homenajea a Alberto Fernández y Fátima Gálvez
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

Granada, 16 sep (EFE).- La Real Federación Española de Tiro Olímpico (RFEDETO) homenajeó este jueves a Alberto Fernández y Fátima Gálvez, campeones en equipos mixtos en la modalidad de foso en los pasados Juegos de Tokio 2020.

El acto se celebró en las instalaciones del Centro Especializado de Alto Rendimiento (CEAR) de Tiro Olímpico de Las Gabias (Granada), instalación perteneciente al estamento federativo y donde los dos tiradores españoles hacen gran parte de sus entrenamientos.

El presidente de la RFEDETO, Miguel Francés, estuvo al frente del acto de homenaje a Alberto Fernández y Fátima Gálvez a los que calificó como "un ejemplo a seguir" por todos los tiradores españoles y por la juventud "por los valores que transmiten".

En el acto institucional también estuvo presente la alcaldesa de Las Gabias, María Merinda Sádaba, ya que Fátima Gálvez es una vecina más de la localidad granadina al estar empadronada allí por pasar gran parte el año entrenando en el CEAR de Tiro Olímpico.

Tras el homenaje, los dos deportistas ofrecieron una exhibición de tiro al plato para todos los presentes, entre los que se encontraban un nutrido grupo de escolares del municipio.

Este es el segundo reconocimiento que otorgan este jueves a los dos tiradores españoles, ya que por la mañana recibieron junto a Miguel Francés el galardón 'Olivo Solidario. El aceite de la Vida', concedido por el Ayuntamiento de Carboneros (Jaén) y la Fundación Lumière.

Estas dos instituciones premiaron a la Real Federación Española de Tiro Olímpico por su gran labor a través de un extraordinario compromiso educativo en el ámbito deportivo, según indicó el organismo federativo en una nota de prensa.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram