VOLEIBOL SUPERCOPA

Gran Canaria se prepara para acoger las dos Supercopas de España de voleibol

Gran Canaria se prepara para acoger las dos Supercopas de España de voleibol
Gran Canaria se prepara para acoger las dos Supercopas de España de voleibol
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura

Las Palmas de Gran Canaria, 17 ago (EFE).- El Centro Insular de Deportes (CID) de Las Palmas de Gran Canaria se convertirá en epicentro del voleibol español el próximo fin de semana, los días 25 y 26 de septiembre, con la celebración de la Supercopa Masculina de Voleibol y de la Supercopa Iberdrola Femenina.

"El voleibol está viviendo unos de los mejores momentos en la historia de este deporte en la isla de Gran Canaria", por "todos los títulos cosechados en el último año y medio, de Liga, de Copa y en categorías inferiores", ha destacado el presidente del Cabildo, Antonio Morales, este viernes en la presentación de los torneos.

De esta forma, el Guaguas, de la Superliga Masculina, y el Gran Canaria Urbaser (nueva denominación del JAV Olímpico), de Liga Iberdrola, serán los equipos anfitriones de las Supercopas 2021 y se enfrentarán a Fenie Energía Mallorca Vóley Palma y a Feel Volley Alcobendas, respectivamente.

Las jugadoras de Pascual Saurín se medirán como campeonas de Liga Iberdrola al conjunto de Alcobendas, campeón de la pasada edición de la Copa de la Reina, el próximo sábado 25 de septiembre a las 11:00 hora insular en el CID.

Por su parte, los jugadores de Sergio Miguel Camarero, como campeones de Liga y Copa la temporada pasada, se enfrentarán en el mismo escenario el próximo domingo 26 de septiembre a las 11:30 horas al equipo de Mallorca, subcampeón de Copa.

"Estoy convencido de que las Supercopas se van a quedar en el CID", ha augurado el presidente del Cabildo de Gran Canaria, quien ha destacado también "la ilusión y el reto" que supone para ambos equipos insulares disputar esta temporada la competición europea.

El presidente del Guaguas, Juan Ruiz, ha asegurado estar "seguro" de que los dos equipos grancanarios "harán un papel importante" en la Supercopa "para que ambos trofeos se queden en la isla". Además, ha recordado que su plantilla se ha reforzado de cara a esta nueva temporada con seis nuevos jugadores.

Por su parte, el Gran Canaria Urbaser afronta esta Supercopa, que da el pistoletazo de salida a la nueva temporada, "con mucha ilusión y compromiso", ha destacado el presidente del club, Juan Manuel Campos, para adelantar que su equipo aspira esta temporada "a pelear por todos los títulos en juego al más alto nivel".

Asimismo, el director deportivo del CV Gran Canaria Urbaser, Armando Romano, ha recordado que para sus jugadoras es "la oportunidad de pelear nuevamente por un título nacional", pero también "la culminación del trabajo empezado el año pasado".

El Guaguas está ahora "al 60 o 70 por ciento pero esperamos estar para la Supercopa de España al 75-80 por ciento, un porcentaje bastante bueno", ha dicho el presidente de los jugadores amarillos.

Los presidentes de los dos clubes anfitriones del torneo esperan poder contar con la presencia de los aficionados en el Centro Insular de Deportes el próximo fin de semana.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram