La portada de hoy
 
 
Estadio deportivo
PANAMERICANOS JUNIOR

Cuba tiene 163 deportistas con cupo en los Juegos Panamericanos Junior de Cali

18.09.2021 | 03:24
Cuba tiene 163 deportistas con cupo en los Juegos Panamericanos Junior de Cali

La Habana, 17 sep (EFE).- Unos 163 deportistas cubanos de 344 preseleccionados se han clasificado hasta este viernes para la primera edición de los Juegos Panamericanos Junior, que se celebrarán del 25 de noviembre al 5 de diciembre en la ciudad colombiana de Cali.

Cuba espera incrementar su delegación en 190 o 200 inscritos, porque aún faltan clasificatorios en atletismo, judo y tenis, explicó el director de Alto Rendimiento del Instituto Nacional de Deportes de la isla, José Antonio Miranda.

Entre los competidores con cupos asegurados siete participaron en los Juegos Olímpicos de Tokio.

Para el nuevo certamen, que reunirá a deportistas menores de 23 años, Cuba también tiene cupos en bádminton, balonmano, béisbol, boxeo, piragüismo, ciclismo, clavados, esgrima, gimnasia rítmica, kárate y levantamiento de pesas.

Completan la lista las luchas grecorromana y libre, así como natación, natación artística, patinaje carrera, patinaje artístico, pentathlón moderno, remo, tenis de mesa, taekwondó, tiro, tiro con arco, triatlón, velas y voleibol de playa.

En la cita de Cali, se prevé la asistencia de 3.800 deportistas que competirán en 39 disciplinas.

Los Panamericanos Juniors serán la primera gran prueba de fuego en el nuevo ciclo olímpico que luego llevará a los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile 2023 y desembocará en las olimpiadas de París 2024.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal