BÉISBOL GRANDES LIGAS

Abreu líder en impulsadas; Rosario pega el ciclo; Cabrera suma 2.979 hits

Abreu líder en impulsadas; Rosario pega el ciclo; Cabrera suma 2.979 hits
Abreu líder en impulsadas; Rosario pega el ciclo; Cabrera suma 2.979 hits
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 5 min lectura

Houston (EE.UU.), 20 sep (EFE).- El primera base cubano José Abreu trabajó bien con la productividad de su bate y ascendió al liderato de las Grandes Ligas en el apartado de carreras impulsada, que lo dejaron como el protagonista latinoamericano de la jornada.

Mientras que el puertorriqueño Eddie Rosario también acaparó los reflectores al completar el ciclo de bateo.

El venezolano Miguel Cabrera llegó a los 2.979 imparables de por vida, y el puertorriqueño José Berríos trabajó seis entradas sólidas y venció a su exequipo.

Abreu igualó la mejor marca de carreras impulsadas en las Grandes Ligas, su compatriota y compañero de equipo, el receptor Yasmani Grandal, pegó jonrón por segundo partido consecutivo y los Medias Blancas de Chicago derrotaron 7-2 a los Vigilantes de Texas.

El sencillo de dos carreras de Abreu coronó una cuarta entrada de cinco anotaciones para los Medias Blancas y elevó su total de carreras impulsadas a 113, empatando al receptor de los Reales de Kansas City, el venezolano Salvador Pérez.

Abreu está tratando de unirse a Cecil Fielder (1990-92) como los únicos jugadores de la Liga Americana en liderar la liga en carreras impulsadas en tres temporadas consecutivas.

Grandal (22) bateó de vuelta completa en el cuarto episodio al encontrar la serpentina del abridor Jordan Lyles, solitario.

Rosario se convirtió en el segundo jugador de Atlanta en un mes en batear el ciclo completo, Max Fried lanzó siete sólidas entradas y los Bravos vencieron por blanqueada de 3-0 a los Gigantes de San Francisco, duelo de líderes de división.

Rosario, adquirido por Atlanta de los Indios de Cleveland el 30 de julio, conectó doble en la segunda entrada y triple en la tercera, pegó cuadrangular en el séptimo y luego agregó sencillo en el noveno.

Fue el segundo ciclo registrado en el "Oracle Park" desde que abrió como Pacific Bell Park en 2000. Eric Byrnes de Oakland logró la hazaña el 29 de junio de 2003.

El abridor dominicano Wily Peralta permitió tres imparables en siete entradas y los Tigres de Detroit blanquearon 2-0 a los Rays de Tampa Bay, líderes de la Division Este de la Liga Americana.

Peralta (4-3) permitió tres imparables, dio tres bases y ponchó a tres en camino al triunfo.

El dominicano hizo 100 envíos, 61 los colocó en la zona escondida del strike, y puso en 3.04 su promedio de efectividad al enfrentar a 26 bateadores.

Cabrera viajó cuatro veces a la caja de bateo y conectó una vez, para sumar 2.979 imparables en su carrera.

El veterano toletero venezolano se encuentra a seis indiscutibles de Sam Rice, que ocupa el lugar número 33 en las Mayores.

Berríos trabajó seis entradas y dos tercios y venció a su exequipo, llevando a los Azulejos de Toronto a una victoria por 5-3 sobre los Mellizos de Minnesota.

Berríos (12-8) permitió cuatro imparables, cuadrangular y tres carreras, dio una base y retiró a seis bateadores por la vía del ponche en camino a conseguir el triunfo.

El boricua realizó 100 lanzamientos, de los cuales 65 viajaron a la zona del strike, y dejó en 3,45 su promedio de efectividad luego de enfrentar a 27 bateadores.

Traspasado a Toronto el 30 de julio tras seis temporadas con los Mellizos, Berríos se enfrentó por primera vez a sus excompañeros y ganó por cuarta vez en cinco aperturas y mejoró a 5-3 con efectividad de 3.39 en 10 salidas con los Azulejos.

Berríos se fue con una ovación de pie después de ceder el cuadrangular solitario de Ben Rortvedt en el séptimo.

El primera base dominicano Vladimir Guerrero Jr. conectó tres hits y tuvo una carrera impulsada.

El receptor puertorriqueño Roberto Pérez y el bateador designado dominicano José Ramírez castigaron al abridor estelar Gerrit Cole con sendos cuadrangulares y los Indios de Cleveland apalearon 11-1 a los Yanquis de Nueva York.

Pérez (7) mandó la pelota al otro lado de la barda en el sexto episodio, al encontrar los lanzamientos de Cole, sin corredores por delante, sin outs en el episodio.

Mientras que Ramírez (35) también bateó de vuelta completa contra Cole, también solitario, sin outs.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram