GOLF PGA

El estadounidense Max Homa se proclama campeón del PGA Fortinet; el chileno Pereira es tercero

El estadounidense Max Homa se proclama campeón del PGA Fortinet; el chileno Pereira es tercero
El estadounidense Max Homa se proclama campeón del PGA Fortinet; el chileno Pereira es tercero
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Napa (California, EE.UU.), 19 sep (EFE).- El estadounidense Max Homa recuperó su mejor juego y con remontada en la cuarta ronda del campeonato Fortinet, del PGA Tour, se proclamó este domingo campeón al acabar con un acumulado de 269 golpes (-19), uno de ventaja sobre su compatriota Maverick McNealy, que acabó segundo (-18).

Mientras que el chileno Mito Pereira, que completó un gran torneo, ocupó el tercer puesto con acumulado de 271 (-16). El australiano Marc Leishman y el estadounidense Talor Gooch (273, -15) compartieron el cuarto lugar.

La decisión de Homa de renunciar a su popular podcast de golf y a menudo cómico para concentrarse en su juego ya está dando sus frutos.

Homa embocó desde el rough desde 87 metros para un eagle en el par 4 12 para comenzar una remontada de nueve y agregó tres birdies para una victoria tras un registro de 65 (-7) en el primer torneo de la nueva temporada del PGA Tour.

"La realidad es que hoy tuve el control total de mi juego", declaró Homa, quien salvó el par fuera de la arena tres veces y se llevó un premio de 1.260.000 dólares en metálico y 500 puntos para la clasificación de la FedEx Cup.

A tres golpes de McNealy con siete hoyos restantes, Homa siguió al eagle con un birdie en el par 4 13. El exjugador de 30 años de la Universidad de California hizo otro birdie en el par 5 16 y corrió en un cinco metros y medio en el par 4 17. Hizo par en 5 del 18 para asegurar la victoria.

Homa ganó por segunda vez este año y la tercera vez en el PGA Tour. Ganó en Riviera en Los Ángeles, el pasado febrero.

Su última victoria se produjo una semana después de que Homa finalizara el podcast "Get A Grip" que produjo durante casi dos años.

McNealy disparó un 68 para terminar segundo. Hizo birdie en el 16, luego hizo un doble bogey en el 17 y un eagle en el 18. Hijo del multimillonario y exdirector ejecutivo de Sun Microsystems, Scott McNealy, el jugador de 25 años creció en Palo Alto y protagonizó Stanford.

Pereira (68, -4) fue tercero y se llevó un premio de 483.000 dólares y 190 puntos para la clasificación de la FedEx Cup, en lo que fue su mejor actuación del año.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram