GOLF COPA RYDER

Comienzan las especulaciones sobre los emparejamientos en la Ryder Cup

Comienzan las especulaciones sobre los emparejamientos en la Ryder Cup
Comienzan las especulaciones sobre los emparejamientos en la Ryder Cup
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura

Sheboygan (Wisconsin, EE.UU.), 22 sep (EFE).- Durante los preámbulos de la Copa Ryder, la competición bienal entre los mejores golfistas de Europa y Estados Unidos, que esta semana se celebra a orillas del Lago Miichigan, en Wisconsin, son inevitables las especulaciones sobre cómo los capitanes de ambos equipos van a emparejar a sus jugadores durante los partidos de dúos de las primeras dos jornadas.

?Estoy principalmente concentrado en mi equipo. Cuando se trata de posicionar a los jugadores compruebo con quién creo que nos vamos a enfrentar y en qué orden, e intento combinar dependiendo de lo que nos convenga?, dijo a EFE el capitán del equipo europeo, el irlandés Padraig Harrington.

Los jugadores del equipo europeo mantienen la cautela al hablar de posibles emparejamientos y sus preferencias de compañero para los cuatro partidos de Foursomes (golpes alternos) y cuatro de Fourball (mejor resultado en cada hoyo) de las mañanas y las tardes del viernes y el sábado.

?Veremos a ver qué ocurre y si jugamos o no juntos. Al final de cuentas lo importante es lo que sea mejor para el equipo. Si el capitán y los vicecapitanes piensan que podemos ayudar más al equipo jugando por separado, lo haremos de esa manera. Si creen que podemos ayudar más jugando juntos, encantados y a disfrutarlo los dos juntos?, comentó a EFE el español Sergio García sobre su posible emparejamiento con su compatriota Jon Rahm.

Mientras tanto, parecen estar más claras las combinaciones del equipo estadounidense. ?Me entusiasma la oportunidad de jugar con Jordan porque es obviamente un gran amigo y nos llevamos tan bien. Espero que podamos conseguir algunos puntos para el equipo esta semana?, dijo Justin Thomas al principio de la semana, dando por hecho su emparejamiento con Jordan Spieth.

?Creo que el formato Foursomes es más emocional y el hecho de que Xander y yo somos muy buenos amigos ayuda. Sé que está haciendo todo lo que puede y si da un mal golpe, al final es solo golf?, dijo el debutante Patrick Cantlay sobre los puntos fuertes de su juego junto con Xander Schauffele, otro de los seis estadounidenses que se estrena esta semana en la Copa Ryder.

?Definitivamente, intentaremos ver con quién creemos que nos vamos a enfrentar y qué quiere cada uno, pero no vale la pena concentrarse demasiado en el otro equipo. No tienes ni idea. Por ejemplo, han preguntado mucho esta semana sobre Brooks y Bryson. Quién sabe, puede ser mejores amigos y una gran alianza esta semana? agregó Harrington sobre los rumores de que Koepka y Dechambeau no jugarán juntos debido a sus rencillas en las redes sociales.

El capitán europeo cuenta con la mayor flexibilidad y capacidad de adaptación de sus jugadores para modificar la alineación y el orden de salida según sea necesario. ?Lo que quiera que haga el capitán, en los partidos que quiera que juegue y con quién encaje mejor, es lo mismo para todos. Estoy encantado de jugar con quien haga falta, igual que el resto del equipo?, dijo a EFE el inglés Tommy Fleetwood.

De momento, el único indicio de quién formará pareja a partir del viernes en el equipo europeo son las rondas de práctica. El miércoles por la mañana, los dos españoles, Sergio García y Jon Rahm, practicaron y analizaron juntos los 18 hoyos del recorrido de Whistling Straits, sede de la 43ª Copa Ryder.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram