La portada de hoy
 
 
Estadio deportivo
BÉISBOL GRANDES LIGAS

7-1. Robert pega dos jonrones y los Medias Blancas eliminan a los Rojos

29.09.2021 | 06:33
7-1. Robert pega dos jonrones y los Medias Blancas eliminan a los Rojos

Chicago (EE.UU.), 28 sep (EFE).- El guardabosques cubano Luis Robert conectó dos jonrones, el abridor dominicano Reynaldo López lanzó pelota de dos hits en seis entradas, y los Medias Blancas de Chicago vencieron por 7-1 a los Rojos de Cincinnati, que con la derrota quedan eliminados de la postemporada.

Los Rojos (82-76) habían ganado cuatro partidos seguidos, pero fueron eliminados de la búsqueda de los playoffs de la Liga Nacional a mitad del juego cuando los Cardenales de San Luis derrotaron por 6-2 a los Cerveceros de Milwaukee para asegurar el segundo comodín.

Los Medias Blancas (90-68), que se hicieron con la División Central de la Liga Americana el jueves pasado, han ganado tres partidos seguidos.

Chicago comenzó el día 2,5 juegos detrás de los Astros de Houston para la ventaja de local en la primera ronda de la Serie Divisional de la Liga Americana.

Robert marcó el ritmo del ataque de cuatro jonrones, marcando la décimo segunda vez que los Medias Blancas conectan al menos cuatro jonrones en un juego y empatan récord de franquicia establecido en 2006. Han pegado al menos cuatro jonrones en un juego 10 veces desde el 30 de junio.

Robert (12) castigó dos veces a los Rojos con par de cuadrangulares.

En el primer episodio el cubano sacó la pelota del campo en el primer episodio, sin corredores por delante contra los lanzamientos del abridor Riley O'Brien, solitario.

Mientras que en la octava entrada castigó el trabajo del cerrador Amir Garrett, con un compañero en los senderos y dos outs en el episodio.

Robert ha conectado 11 jonrones en 39 juegos desde que regresó de la lista de lesionados el 9 de agosto.

Su compatriota el antesalista Yoan Moncada (13) también sacó la pelota del campo en el segundo episodio al cazar los lanzamientos de O'Brien, sin corredores por delante, sin outs.

La victoria se la acreditó López (4-3), que permitió dos imparables, jonrón y carrera, no dio un pasaporte y no ha dado un pasaporte en sus últimas 11 entradas y un tercio.

Después de permitirle un sencillo a Joey Votto para iniciar el segundo, López retiró a sus siguientes 10 bateadores.

Esta fue la salida más larga de López desde que lanzó ocho entradas en una victoria por 7-1 sobre los Tigres de Detroit en el primer juego de una doble cartelera el 28 de septiembre de 2019.

Por los Rojos, el antesalista venezolano Eugenio Suárez (30) mandó la pelota a la calle en el quinto episodio, solitario, contra López.

Suárez puso fin a la blanqueada de López con su cuadrangular número 30.

Suárez se unió a sus compañeros de equipo Joey Votto y Nick Castellanos en el club de 30 jonrones. Esta fue la quinta vez en la historia de la franquicia que un trío de Rojos conectó al menos 30 jonrones en una temporada.

La derrota la cargo O'Brien (0-1) en una entrada y un tercio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal