OLIMPISMO JJOO INVIERNO 2030

Lambán confía en salvar el "escollo" con Cataluña para los JJOO 2030

Lambán confía en salvar el "escollo" con Cataluña para los JJOO 2030
Lambán confía en salvar el "escollo" con Cataluña para los JJOO 2030
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

Zaragoza, 1 oct (EFE).- El presidente de Aragón, Javier Lambán, ha admitido este viernes el "escollo" que supone el acuerdo político para impulsar en pie de igualdad con Cataluña una candidatura para los Juegos Olímpicos de Invierno 2030, pero confía en que prevalezca que el proyecto es "magnífico" para el Pirineo y para combatir la despoblación de las zonas de montaña en ambas comunidades.

Preguntado por la candidatura en una comparecencia con la presidenta de Navarra, María Chivite, tras firmar en Ejea de los Caballeros un protocolo de cooperación entre ambas comunidades, Lambán ha informado de una conversación esta semana con su homólogo catalán, Pere Aragonès, y de que por ahora los trabajos se centran en la definición del perfil por los equipos técnicos designados por la Generalitat, el Gobierno de Aragón y el de España.

Una vez terminado ese trabajo, para Lambán puede ser "más complicado" abordar el acuerdo político, que pasa "inexorablemente" por que Aragón y Cataluña participen "en pie de absoluta igualdad", entendiendo que es un proyecto de España que ha de liderar el Comité Olímpico Español y el Ejecutivo de Pedro Sánchez.

Según Lambán, los pasos que se están dando respecto de la candidatura son los establecidos en la visita el pasado 16 de septiembre a Zaragoza de Sánchez, en la que aseguró que será "en pie de igualdad" Aragón y Cataluña.

El presidente de Aragón ha insistido en que espera que prevalezca la bondad del proyecto, también desde el punto de vista de la marca que la celebración de esos juegos puede dar a las dos comunidades en el resto del mundo.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram