GOLF SANDERSON FARMS CHAMPIONSHIP

El novato estadounidense Theegala, líder, con un golpe de ventaja

El novato estadounidense Theegala, líder, con un golpe de ventaja
El novato estadounidense Theegala, líder, con un golpe de ventaja
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Redacción Deportes (EE.UU.), 1 oct (EFE).- El novato estadounidense Sahith Theegala sorprendió en la primera ronda del Sanderson Farms Championship con un registro de 64 golpes, ocho bajo par, que lo dejó al frente de la clasificación y uno de ventaja sobre sus compatriotas Nick Watney y Harold Varner III, que entregaron tarjetas firmadas de 65 (-7).

Theegala falló tres calles pero estuvo fuera de esa posición solo una vez en el Country Club of Jackson, donde el español Sergio García defiende el título de campeón.

El joven golfista estadounidense de 23 años tuvo un putt para birdie en todos los hoyos menos uno y terminó su ronda con un birdie de algo más de cuatro metros, en par 4 del noveno hoyo.

También fue un gran comienzo para Watney, luego de una de sus peores temporadas. Watney embocó un par de putts largos, incluido un Eagle de 14 metros de distancia en el par 5 del segundo hoyo para su comienzo más bajo en un evento del PGA Tour en 15 meses.

García, el único jugador en el campo que la pasada semana compitió en la Ryder Cup, tuvo dos birdies en una ronda de 70 golpes (-2), sin bogey, pero que le dejó a seis golpes del líder.

El veterano jugador español admitió estar algo agotado por la competición de la pasada semana, cuando estableció el récord de la Copa Ryder de más partidos ganados, en la histórica derrota europea por 19-9 frente a Estados Unidos.

Pero su única frustración fue tener demasiadas oportunidades desde el rango de los seis metros y no aprovecharlas.

Mejor estuvo su compatriota el amateur Eugenio López Chacarra, que juega con la Universidad de Oklahoma State y entregó tarjeta firmada de 69 golpes (-3) tras acabar el recorrido con cuatro birdies y un bogey, el que cometió en el par 4 del hoyo 9.

En lo que respecta a la participación latinoamericana, el argentino Emiliano Grillo obtuvo el mismo registro que García (70,-2), los colombianos Camilo Villegas y Sebastián Muñoz, junto con el chileno Mito Pereira y el mexicano Carlos Ortiz acabaron los cuatro con tarjetas firmadas de 71 golpes (-1).

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram