BÉISBOL GRANDES LIGAS

2-12. Lowe le pega tres jonrones a Yanquis, que aún no pasan a postemporada

2-12. Lowe le pega tres jonrones a Yanquis, que aún no pasan a postemporada
2-12. Lowe le pega tres jonrones a Yanquis, que aún no pasan a postemporada
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Nueva York (EE.UU.), 2 oct (EFE).- El segunda base Brandon Lowe conectó tres jonrones y los Rays de Tampa Bay apalearon 12-2 a los Yanquis de Nueva York.

La derrota impide a los Yanquis asegurar un lugar en los playoffs.

Pese a la paliza, ante una multitud de 41.648 aficionados que los abuchearon, los Yanquis aún podrían conseguir su boleto de postemporada el sábado si los Azulejos de Toronto y los Marineros de Seattle pierden más tarde en el día.

O bien, una victoria en la final de temporada regular programada el domingo contra los Rays les garantizaría un comodín de la Liga Americana.

Nueva York tiene asegurado al menos un juego de desempate el lunes que podría poner al equipo en los playoffs por quinta temporada consecutiva.

Pero después de perder los dos primeros juegos de esta serie, los Yanquis ya no controlan su destino para albergar el juego de comodines. Ahora necesitan una derrota de los Meias Rojas de Boston para hacerlo.

Nueva York comenzó el día con una ventaja de 1,0 juego sobre los Medias Rojas por el mejor comodín de la liga. Boston juega en Washington.

Los campeones de la División Este de la Liga Americana, los Rays (100-61), alcanzaron las 100 victorias por primera vez en la historia del equipo.

Tampa Bay, que ya ha logrado la ventaja de local en los playoffs de la Liga Americana, nunca antes había estado 39 juegos por encima de .500.

Lowe (39) castigó a los Yanquis con tres vuelacercas, iniciando su muestra de poder en el primer episodio, con dos corredores en los senderos.

En la tercera entrada volvió a sacar la pelota del campo, también con dos hombres en circulación.

Lowe cerró su ataque poderoso con broche de oro al conectar su tercer vuelacercas en el séptimo episodio, solitario.

En la lomita el triunfo se lo acreditó el relevo colombiano Luis Patiño (5-3) en dos episodios.

Por los Yanquis la derrota recayó en el abridor Jordan Montgomery (6-7) en dos entradas y dos tercios.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram