BÉISBOL GRANDES LIGAS

12-4. Guerrero Jr. pega su jonrón 48, pero los Azulejos son eliminados

12-4. Guerrero Jr. pega su jonrón 48, pero los Azulejos son eliminados
12-4. Guerrero Jr. pega su jonrón 48, pero los Azulejos son eliminados
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Toronto (Canadá), 3 oct (EFE).- El guardabosques George Springer conectó dos jonrones, incluido un grand slam, el primera base dominicano Vladimir Guerrero Jr. pegó su cuadrangular número 48 y los Azulejos derrotaron 12-4 a los Orioles, pero su victoria no fue suficiente para evitar la eliminación de los playoffs.

Toronto necesitaba ganar y una derrota de los Yanquis de Nueva York o los Medias Rojas de Boston en el último día de la temporada regular para forzar al menos un juego de desempate el lunes por un puesto de comodín de la Liga Americana.

Pero las esperanzas de los Azulejos se vieron frustradas cuando Boston derrotó 7-5 a los Nacionales de Washington.

Un poco antes, Nueva York superó 1-0 a los Rays de Tampa Bay y se aseguró un lugar en la postemporada.

Los Azulejos (91-71) conectaron cuatro jonrones en el juego 162 para terminar con 262, el total más alto en las mayores esta temporada y la mayor cantidad en la historia de Toronto.

Guerrero Jr. (48) botó la pelota del campo en la segunda entrada con un corredor por delante al superar los lanzamientos de su compatriota el relevo Marcos Diplán.

Hizo volar la pelota 394 pies por todo lo alto del jardín derecho llevando en el camino al guardabosques George Springer.

Con su toletazo, Guerrero Jr., iguala al venezolano de los Reales de Kansas City Salvador Pérez, en el liderato de las Grandes Ligas en el apartado de jonrones, cada uno con 48 toletazos.

Guerrero Jr., también rompió un empate con Eddie Matthews (1953) por la mayor cantidad de jonrones en una temporada por un jugador de 22 años o menos.

Guerrero Jr., además terminó la temporada en el tercer lugar de las Mayores en el renglón de imparables, con 188 en total.

El guardabosques dominicano Teoscar Hernández concluye el campeonato en el tercer lugar del apartado de carreras remolcadas, al llegar a 117.

Sobre la lomita el triunfo se lo acreditó el abridor surcoreano Hyun Jin Ryu (14-10) para ganar por primera vez desde el 6 de septiembre.

Por los Orioles la derrota la cargó el abridor Bruce Zimmermann (4-5).

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram