GOLF ABIERTO ESPAÑA

Martínez-Almeida: "Hay que felicitarse por la cantera de golfistas que hay"

Martínez-Almeida: "Hay que felicitarse por la cantera de golfistas que hay"
Martínez-Almeida: "Hay que felicitarse por la cantera de golfistas que hay"
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura

Madrid, 5 oct (EFE).- José Luis Martínez-Almeida, alcalde de Madrid, ejerció este martes de anfitrión de la presentación del Abierto de España de golf, en el que participará Jon Rahm, número uno del mundo, y declaró que "hay que felicitarse por la cantera de golfistas que hay".

El Abierto de España de golf, que se disputará del 7 al 10 de octubre en el Club de Campo Villa de Madrid, contará con la presencia de jugadores como los españoles Jon Rahm y Rafa Cabrera Bello y el británico Luke Donald, exnúmero uno del mundo.

"Celebrar este evento después de dos años es importante para empezar a volver con normalidad a nuestra vida" y aseguró que la capital española tiene que "estar ligada al deporte, tanto de base como al generar grandes eventos deportivos".

"Desde la imagen de esta ciudad es importante atraer turismo y también si hay una experiencia que nos ha dejado la pandemia es la importancia de las políticas de sostenibilidad. Tenemos que tener una ciudad mejor preparada y para ello hace poco dictamos una ordenanza contra el cambio climático por la que todo evento de más de 5.000 personas tiene que tener una memoria de impacto ambiental. Aquí hemos generado un torneo de emisiones bajo par", confesó.

"El golf es uno de los deportes por el que tenemos que felicitarnos por la cantera que hay y que habla muy bien del trabajo constante de formación que hace la federación. Es el deporte con el segundo mayor número de licencias en Madrid y combina las exigencias de mayor calidad de vida al jugarse al aire libre", señaló.

José Manuel Entrecanales, presidente de Acciona, declaró que su empresa ha estado "tradicionalmente involucrada en eventos deportivos, aunque más de forma simbólica, y este es un evento real porque pasamos a ser regenerativos en nuestras aportaciones a las emisiones de CO2".

"Queremos capturar más CO2 del que producimos. El evento produce 270 toneladas y los jugadores, en su movimiento por el mundo, producen otros 700. Hemos dotado de un premio adicional de capturar 1000 toneladas de CO2 entre todos en sus movimientos mundiales. Es el primer evento regenerarivo y esperamos que se convierta en estándar porque no podemos seguir en esta dinámica", confesó.

Gerard Tsobanian, presidente y CEO del ACCIONA Open de España, declaró que "el año pasado fue un sufrimiento y una tortura porque para los organizadores de eventos fue difícil".

"Este año lo veo como el del renacimiento y además, en este torneo, también con el reto de hacerlo sostenible", confesó.

Gonzaga Escauriaza, presidente de la Federación Española de Golf, felicitó a Jon Rahm por el nacimiento de su hijo Kepa, por la victoria en el primer grande (US Open) y por ser el número uno del mundo.

"Nos emociona tener a Jon Rahm aquí, porque viene a defender el título, y además en campo que es una maravilla. La ciudad es acogedora y todo el mundo está encantado de ver el campo como está", concluyó.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram