Toby Alderweireld: "Demostraremos por qué Bélgica es número uno del mundo"

Toby Alderweireld: "Demostraremos por qué Bélgica es número uno del mundo"
Toby Alderweireld: ?Demostraremos por qué Bélgica es número uno del mundo?
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
El futbolista belga Toby Alderweireld aseguró este martes en rueda de prensa que la selección de Bélgica buscará demostrar en el partido contra Francia de este jueves, la semifinal de la Liga de Naciones, "por qué es el número uno en la clasificación mundial de la FIFA".

El defensa, que juega en el club catarí Al-Duhail, opinó que el encuentro contra Francia, que emulará la semifinal del Mundial de 2018, está "igualado" y puede ser "un buen momento" para demostrar que la selección belga sigue siendo la "número uno del mundo".


"Está claro que son un equipo de muy alto nivel", afirmó Alderweireld, pero aseguró que su selección tiene una idea de cómo vencer a Francia.


"Veo este partido como un obstáculo para la final", señaló el defensa belga, que apuntó que harán "todo lo posible para ganar este torneo".


Bélgica se enfrentará a Francia en Turín en las semifinales de la Liga de Naciones por primera vez desde la derrota en las semifinales del Mundial de 2018, por lo que para el jugador Thomas Foket (Reims) existe un "fuerte sentimiento de venganza" que impulsa a los Diablos Rojos.


El lateral del Reims, que llegó a la concentración belga para suplir al lesionado Thomas Meunier (Borussia Dortmund), expuso en la rueda de prensa que, aunque los resultados de Francia "últimamente han empeorado un poco, siguen siendo peligrosos".


"Somos capaces de ganarles y tenemos que tener confianza", manifestó Foket, que subrayó será un "gran partido" donde saltarán al terreno de juego "los mayores talentos del mundo".


El seleccionador Roberto Martínez contará con el portero del Real Madrid Thibaut Courtois y jugadores como Yannick Carrasco (Atlético de Madrid), Kevin De Bruyne (Manchester City), Eden Hazard (Real Madrid) y Romelu Lukaku (Chelsea).


Alderweireld expresó que tiene "ganas de jugar contra jugadores como Mbappé y Griezmann".


"No tengo miedo. Quiero mostrarme y demostrar que podemos contener a estos jugadores", declaró.


En la otra semifinal de la Liga de Naciones serán Italia y España se jugarán el miércoles el pase a la final, que se disputará el domingo.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram