La portada de hoy
 
 
Estadio deportivo
DEPORTE INCLUSIVO

Craviotto: "El ejemplo de los paralímpicos es maravilloso para la sociedad"

07.10.2021 | 18:11

Madrid, 7 oct (EFE).- El piragüista Saúl Craviotto, ganador de cinco medallas olímpicas, declaró este jueves que el "ejemplo de los deportistas paralímpicos es maravilloso para la sociedad" y que la inclusión a través del deporte debe ser "un aprendizaje para todos los niños".


Saúl Craviotto fue uno de los participantes en los I Juegos Inclusivos celebrados en el Centro de Alto Rendimiento de Madrid, en el que deportistas olímpicos se enfrentaron en sus respectivas disciplinas a deportistas paralímpicos.


"Para los niños el deporte es un aprendizaje y es un nexo de unión por sus valores de compañerismo, como lo debe ser el deporte inclusivo. Hay que hacer mucha pedagogía por la igualdad porque vemos que esto se puede conseguir", dijo Craviotto.


"Los ejemplos del deporte paralímpico son maravillosos para la sociedad y para darnos cuenta que a veces nos quejamos sin sentido. Hay gente que lo ha pasado realmente mal, que ha tenido accidentes, perdidas importantes y salen adelante, consiguen logros y sueños. Esos ejemplos a la sociedad les viene bien", concluyó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal