BÉISBOL GRANDES LIGAS

Ohtani, Jugador del Año según Baseball Digest y Scherzer el Mejor Lanzador

Ohtani, Jugador del Año según Baseball Digest y Scherzer el Mejor Lanzador
Ohtani, Jugador del Año según Baseball Digest y Scherzer el Mejor Lanzador
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura

Nueva York, 7 oct (EFE).- El japonés Shohei Ohtani, de los Angelinos de Los Ángeles, fue seleccionado este jueves como el Jugador del Año en las Grandes Ligas por la revista especializada Baseball Digest y eBay.

El serpentinero derecho Max Scherzer, que jugó en la temporada regular con los Nacionales y los Dodgers, salió elegido Lanzador del Año, mientras que el zurdo Josh Hader, de los Cerveceros de Milwaukee, fue escogido como el mejor relevista.

Ohtani recibió 16 votos de primer lugar en la votación de un panel de 19 miembros de escritores y locutores de béisbol que incluyó a varios exjugadores, gerentes y ejecutivos.

En el plato, Ohtani conectó 46 jonrones, la tercera mejor marca en las mayores, y tuvo 100 carreras impulsadas mientras compilaba un OPS de .965 que ocupó el quinto lugar.

Ohtani también anotó 103 carreras, robó 25 bases e incluso empató en el liderato de las Grandes Ligas con ocho triples.

Se convirtió en el único jugador en la historia con al menos 45 jonrones, 25 dobles, 25 robos y ocho triples en una temporada.

Desde el montículo, el derecho de Japón tuvo marca de 9-2 con efectividad de 3.18 en 23 aperturas. Ponchó a 156 bateadores y caminó a 44 en 130 1/3 entradas.

El toletero de los Azulejos de Toronto, el primera base dominicano Vladimir Guerrero Jr., obtuvo dos votos de primer lugar y quedó en segundo lugar, 14 puntos detrás de Ohtani.

Guerrero Jr. junto con el receptor venezolano Salvador Pérez, de los Reales de Kansas City, lograron 48 cuadrangulares cada uno y compartieron el liderato de las Grandes Ligas.

El jardinero de los Nacionales de Washington, el dominicano Juan Soto, fue tercero, y Pérez, quien recibió la otra votación por el primer lugar, terminó cuarto.

Scherzer, traspasado por los Nacionales a los Dodgers, el 30 de julio, tuvo marca de 15-4 con efectividad de 2.46 y 236 ponches en 179 1/3 entradas. Acabó con marca perfecta de 7-0 con efectividad de 1.98 en 11 aperturas con los Dodgers.

El tres veces ganador del premio Cy Young recibió ocho votos de primer lugar y venció al as de los Cerveceros de Milwaukee, Corbin Burnes, quien lideró las mayores con una efectividad de 2.43 y fue elegido primero en cuatro votaciones.

Scherzer también ganó el premio al lanzador del año de Baseball Digest en 2013 con los Tigres de Detroit.

Hader fue un gran ganador con 16 votos para el primer lugar después de convertir 34 de 35 oportunidades de salvamento para el campeón de la División Central de la Liga Nacional, Milwaukee, esta temporada.

El estelar zurdo estableció marca de 4-2 con efectividad de 1.23 y 102 ponches en 60 apariciones que cubrieron 58 2/3 entradas. Hader no cedió carrera en sus últimas 21 salidas.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram