La portada de hoy
 
 
Estadio deportivo
GOLF ABIERTO DE ESPAÑA

Telefónica dota de 5G al primer torneo de golf de Europa con esta tecnología

08.10.2021 | 14:18
Telefónica dota de 5G al primer torneo de golf de Europa con esta tecnología

Madrid, 8 oct (EFE).- Telefónica ha dotado de cobertura 5G al Abierto de España, que se celebra del 7 al 10 de octubre en Madrid, y que se ha convertido en el primer torneo de golf profesional de Europa con esta tecnología para sus comunicaciones y retransmisiones televisivas.


Esta tecnología facilitará el uso de drones conectados para mejorar la cobertura de las retransmisiones y una mayor velocidad de WiFi para los espectadores, han informado fuentes de la compañía en una nota de prensa este viernes.


Así, se dispondrán varios drones conectados en algunos hoyos que transmitirán su señal de vídeo a través de la tecnología 5G lo que proporcionará nuevos ángulos de cámara para los espectadores.


El operador ofrecerá esta tecnología, en colaboración con el European Tour, en las frecuencias de 3,5 GHz y 26 GHz.


Asimismo, la combinación de conectividad 5G, que se apoya en tecnología de radio de Ericsson, con el edge computing (computación al borde), permitirá reducir significativamente la cantidad de cableado en el recinto.


Este caso de uso permitirá también dar un paso en la estrategia de sostenibilidad del European Tour, ya que las soluciones de conectividad 5G son un 90% más eficientes energéticamente que el 4G.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal