La portada de hoy
 
 
Estadio deportivo
SURF PERÚ

La Copa Bicentenario de Perú reunirá a 165 tablistas del continente americano

27.10.2021 | 01:18
La Copa Bicentenario de Perú reunirá a 165 tablistas del continente americano

Lima, 26 oct (EFE).- Unos 165 surfistas competirán en la Copa Bicentenario de Perú, la segunda parada del circuito Alas Pro Tour, que se celebrará en la playa limeña de Punta Rocas del 29 al 31 de octubre.

En el torneo participarán tablistas de Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Costa Rica, El Salvador, Estados Unidos, México, Panamá, República Dominicana, Puerto Rico y Perú.

El escenario de competición será el mismo de los Juegos Panamericanos de Lima 2019, con categorías divididas en hombres, mujeres, tabla larga y surf de remo.

Los anfitriones presentarán un equipo de gala, con los tablistas Vania Torres, Daniela Rosas, Analí Gómez, Miguel Tudela, María Fernanda Reyes, Alonso Correa, Piccolo Clemente y Lucca Mesinas, quien viene de ubicarse entre los ocho mejores del tercer challenger de la World Surf League, organizado en Francia.

"Van a correr los mejores de Perú. Muchos de nosotros participamos en los Juegos Panamericanos. En mi caso, me siento ansiosa de regresar a las competencias después de mucho tiempo", manifestó Torres.

Punta Rocas se ha vuelto desde los Juegos Panamericanos una de las principales sedes del surf de Sudamérica gracias al centro de alto rendimiento construido a las orillas de la playa.

Las instalaciones, administradas por el Proyecto Legado de Lima 2019, cuentan con más de 21.000 metros cuadrados, una zona de jueces, un gimnasio totalmente equipado, una piscina de 25 metros de largo y 5 de profundidad y un campo de entrenamiento de arena con dimensiones oficiales para la práctica de deportes de playa.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal