GIMNASIA RÍTMICA MUNDIALES

La bielorrusa Harnasko gana en cinta y evita otro doblete de Dina Averina

La bielorrusa Harnasko gana en cinta y evita otro doblete de Dina Averina
La bielorrusa Harnasko gana en cinta y evita otro doblete de Dina Averina
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Redacción Deportes, 28 oct (EFE).- La bielorrusa Alina Harnasko, ganadora del bronce en el concurso completo de Tokio 2020, evitó con su victoria en la final de cinta que la rusa Dina Averina hiciera este jueves otro doblete y se colgara su cuarto oro en los campeonatos del mundo de gimnasia rítmica que se disputan en Kitakyusho (Japón).

Después de sus victorias en aro y pelota en las primeras finales disputadas ayer, Dina Averina repitió victoria y podio por tercera vez en Japón al imponerse en la primera final de hoy en mazas, con un ejercicio que superó el de su hermana gemela, Arina, y el de la bielorrusa Boryana Kaleyn, que fue bronce .

Una puntuación total de 27,100, por encima de los 26,750 que recibió el ejercicio de su hermana y de los 26,400 de la bielorrusa Boryana Kaleyn dio un nuevo título, el tercero en estos mundiales, a Dina Averina, aunque no pudo repetir el doblete de oro de ayer porque el título de cinta fue para Alina Harnasko.

La bielorrusa obtuvo una puntuación de 23,950, con una valoración de 15,000 en dificultad y 8,950 en ejecución que la ubicó por delante de Dina Averina, subcampeona olímpica en Tokio, cuya actuación se llevó una nota final de 23,900, a pesar de que su ejecución fue mejor valorada que la de la campeona con 9,200 (14,700 dificultad).

La tercera posición fue para Arina Averina con 23,450 (14,400 y 9,050).

Hasnasko, que fue bronce en el concurso completo de los Juegos de Tokio 2020 del pasado verano, había sido segunda ayer en la final de aro y tercera en la de pelota y con el oro de hoy se convirtió en la primera gimnasta de su país que gana un título mundial individual en unos mundiales.

Estos, en los que la última campeona olímpica, la israelí Linoy Ashram, no participa afrontarán mañana una nueva jornada, en la que se disputará la final el concurso completo con Rusia al frente del medallero con 7 medallas, tres de oro u tres de plata, seguida de Bielorrusia con cuatro metales, hasta ahora un solo oro y una plata.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram