Abierto el periodo de espera del Punta Galea Challenge de olas grandes

Abierto el periodo de espera del Punta Galea Challenge de olas grandes
Abierto el periodo de espera del Punta Galea Challenge de olas grandes
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
El Laboral Kutxa Punta Galea Challenge de Getxo, la competición de surf sobre olas grandes más longeva de Europa, ha abierto este lunes el periodo de espera de su decimoquinta edición que se mantendrá hasta el 31 de marzo de 2022.

Durante este paréntesis de cinco meses se esperan encontrar las condiciones meteorológicas ideales, olas de al menos entre 6 y 7 metros, para celebrar una competición de referencia en esta especialidad en la que darán cita 24 surfistas, 12 internacionales y otros 12 locales.


En esta edición, en la que se ha aumentado la dotación económica destinada a premios un 50%, hasta los 20.500 euros, está confirmada la presencia del último ganador en La Galea, el brasileño Lucas Chianca.


Los portugueses Alex Botelho y Antonio Laureano, el francés Pierre Rollet, el estadounidense Nic Lamb, dos veces ganador de la prueba, o el sudafricano Twiggy Baker son otras de las estrellas que han anunciado su participación en una competición que por primera vez será retransmitida en directo a través de internet.


Entre los 'riders' locales, que serán seleccionados por los organizadores y el propio colectivo de surfistas, se espera que estén en listado definitivo Natxo González, Indar Unanue, Aritz Aranburu o Tito Ortega.


En función de las previsiones meteorológicas, cuando se prevea la llegada del 'swell' gigante necesario los organizadores emitirán cinco días antes una alerta amarilla a los surfistas que será verde y definitiva a 48 horas de una cita que en los últimos años reunió en los acantilados de La Galea a cerca de 20.000 aficionados.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram