SURF PERÚ

Unos 140 surfistas de 11 países competirán en tercera fecha del ALAS Pro Tour

Unos 140 surfistas de 11 países competirán en tercera fecha del ALAS Pro Tour
Unos 140 surfistas de 11 países competirán en tercera fecha del ALAS Pro Tour
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

Lima, 4 nov (EFE).- Alrededor de 140 surfistas de 11 países de América competirán en Lima en la Copa Gordo Barreda, la tercera parada del ALAS Pro Tour, el circuito de la Asociación de Latinoamericana de Surfistas Profesionales.

La competición de celebrará en la playa urbana de Punta Roquitas, frente a los acantilados de la Costa Verde de Lima, una de las preferidas de los aficionados del surf para hacer practicar este deporte en la capital peruana.

Durante el fin de semana del 5 al 7 de noviembre se llevarán a cabo las series eliminatorias en las categorías de hombres, mujeres, juveniles y tabla larga.

Los máximos favoritos volverán a ser Lucca Mesinas y Daniella Rosas, los dos tablistas peruanos que se adjudicaron la Copa Bicentenario, la segunda fecha del circuito celebrada la pasada semana en la playa de Punta Rocas, a 54 kilómetros al sur de Lima.

Tanto Mesinas como Rosas ratificaron su hegemonía sobre las mismas olas donde hace dos años se colgaron la medalla de oro en los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

En tabla larga, donde competirán ocho peruanos, la mirada se centrará de nuevo en Benoit "Piccolo" Clemente tras el regreso triunfal que tuvo la pasada semana en Punta Rocas, luego de dos años donde apenas había podido competir.

Mientras, en la competencia juvenil, no estará el estadounidense Nicholas Coli, ganador de la anterior fecha, pero sí los otros finalistas de esta categoría en Punta Rocas como son el panameño Tao Rodríguez, el chileno Tomás Bock y el colombiano Romeo Chávez.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram