Coruña Big Waves lanza la alerta amarilla con Baker entre los preclasificados

Coruña Big Waves lanza la alerta amarilla con Baker entre los preclasificados
Coruña Big Waves lanza la alerta amarilla con Baker entre los preclasificados
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
El campeonato de olas grandes Coruña Big Wave, que la temporada pasada no llegó a debutar en el calendario de surf por la pandemia, lanzó la alerta amarilla con la posibilidad de que pueda disputarse la próxima semana y ha incluido al sudafricano Grant Baker, tres veces campeón del mundo, entre los preclasificados para el evento.

Los organizadores están pendientes de la previsión para la próxima semana y anunciaron que este jueves actualizarán la alerta tras haber lanzado el martes la amarilla, primer aviso para el evento.


Para la selección de los participantes, en Coruña Big Waves han tenido en cuenta los títulos mundiales, loa Big Wave Awards, los concursos internacionales y la experiencia en estas olas.


El listado de preclasificados está comandado por el sudafricano Grant 'Twiggy' Baker, el brasileño Lucas Chumbo y el británico Andrew Cotton.


También figura en él el brasileño, afincado en Galicia, Eric Rebiere, descubridor de la ola del Portiño, que será la que tengan que cabalgar los surfistas, y uno de los promotores de Coruña Big Wave.


El deportista local Juan Fernández, campeón de España en 2019, es otro de los deportistas que están preclasificados junto a otros de renombre como Joao de Macedo, Vinicios do Santos, Michelle de Boullons, Ian Consensa o Antonio Laureano.


Coruña Big Wave iba a ser el campeonato de España de olas grandes el año pasado, pero la meteorología y la pandemia lo aplazaron y finalmente no se llegó a celebrar. EFE 1010152


caf/msl

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram