JUEGOS SURAMERICANOS 2022

Los Juegos Suramericanos de Asunción en duda por las dificultades económicas

Los Juegos Suramericanos de Asunción en duda por las dificultades económicas
Los Juegos Suramericanos de Asunción en duda por las dificultades económicas
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

Asunción, 11 nov (EFE).- Paraguay podría renunciar a la organización de los Juegos Suramericanos 2022 por la falta de unos 70 millones de dólares que habían sido asignados a ese evento y fueron reasignados a otros rubros.

Este jueves, el presidente del Comité Olímpico de ese país, Camilo Pérez, aseguró a la prensa que, en caso de que esa competencia no se lleve a cabo, podrían llegar a tener problemas.

De acuerdo con esto, agregó que habló con la ministra de Deportes, Fátima Morales, quien le aseguró que luchará para conseguir que esos recursos retornen al deporte.

Asimismo, Pérez resaltó la necesidad de que se escuche al deporte, un generador de trabajo que mueve a mucha gente.

Asunción fue elegida en diciembre de 2017 como sede de los Juegos Suramericanos para 2022 por la Organización Deportiva Suramericana (Odesur), tras ratificar esa decisión por unanimidad en la Asamblea General del estamento deportivo.

La capital paraguaya acogerá así por primera vez la celebración de este evento, que se llevará a cabo en 14 sedes, principalmente en las instalaciones del Comité Olímpico Paraguayo (COP) y las de la Secretaría Nacional de Deportes (SND), ambas en el área metropolitana de la ciudad.

Los Suramericanos de 2022 en Asunción serán clasificatorios para los Juegos Panamericanos de 2023, que se celebrarán en Santiago de Chile, que, a su vez, otorgan plazas para los Juegos Olímpicos de París en 2024.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram