La portada de hoy
 
 
Estadio deportivo

Carolina Marín, entre las nominadas a jugadora del año por la Federación Internacional

12.11.2021 | 19:53
Carolina Marín, entre nominadas a jugadora del año Federación Internacional

La española Carolina Marín, campeona olímpica de bádminton en los Juegos de Río 2016, además de mundial y europea, figura entre las nominadas por la Federación Internacional (BWF) a jugadora de la temporada 2020-2021. Marín, que no pudo defender el pasado verano en Tokio el oro olímpico al sufrir una grave lesión en la rodilla izquierda por la rotura del ligamento cruzado anterior y de los dos meniscos, se suma entre las nominadas a la china Chen Yufei y la taiwanesa Tai Tzu-Ying, que fueron campeona y subcampeona olímpica, y a la japonesa Akane Yamaguchi.

La BWF anunció los nombres de los nominados a los premios en categoría femenina y masculina, y explicó que ante la pandemia de la covid-19 el periodo de elegibilidad se ha ampliado para cubrir las temporadas 2020 y 2021 (1 de noviembre de 2019 a 31 de octubre de 2021). El último campeón olímpico, el danés Viktor Alexen, que acabó con tres ediciones consecutivas de campeones chinos en los Juegos al derrotar a Chen Long en la final, es otro de los nominados a estos premios, que incluyen dos nuevas categorías con la pareja del año y también la pareja paralímpicca.

La Comisión de Premios de la BWF hizo también una mención especial a la "extraordinaria trayectoria" del guatemalteco Kevin Cordón, que ha participado en cuatro Juegos Olímpicos, y su gran actuación en Tokio 2020, donde llegó hasta las semifinales, en las que fue eliminado por el jugador de Indonesia Anthony Simisuka.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído
Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal