ESQUÍ ALPINO COPA DEL MUNDO

Andreja Slokar, nueva líder de la Copa del Mundo al ganar el paralelo de Lech

Andreja Slokar, nueva líder de la Copa del Mundo al ganar el paralelo de Lech
Andreja Slokar, nueva líder de la Copa del Mundo al ganar el paralelo de Lech
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

Redacción deportes, 13 nov (EFE).- La eslovena Andreja Slokar se convirtió este sábado en la nueva líder de la Copa del Mundo de esquí alpino tras ganar el gigante paralelo disputado en la estación austriaca de Lech (Vorarlberg), donde relegó al segundo puesto -tras batirla en la final- a la noruega Thea Stjernesund.

Slokar, de 24 años, que se anotó su primer triunfo en la competición de la regularidad, comanda la general de la Copa del Mundo con 118 puntos, 18 más que la estadounidense Mikaela Shiffrin, ausente en Lech a causa de unas molestias en la espalda. La suiza Lara Gut-Behrami, que aspiraba a tomar el liderato este sábado, quedó eliminada en octavos y es tercera en la relación principal, con 96 puntos.

Otra noruega, Kristin Lysdahl, fue tercera, al derrotar en la final de consolación a la italiana Marta Bassino, cuarta entre la nevada caída en la tarde de este sábado en Lech, donde este domingo los hombres disputarán otra prueba de esa disciplina.

La sueca Sara Hector acabó quinta, tras ganar la eliminatoria por esa plaza a la noruega Marte Monsen, 'verdugo' de Lara Gut en la ronda de octavos y que ocupó la sexta plaza final.

La alemana Lena Dürr y la eslovena Tina Robnik fueron séptima y octava, respectivamente, en la segunda prueba de una temporada que se reanudará el próximo fin de semana en Levi (Finlandia), donde se disputarán dos pruebas de eslalon: una el sábado y la otra el domingo.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram