GOLF

La escocesa Matthew regresa a Andalucía para competir en el Abierto de España

La escocesa Matthew regresa a Andalucía para competir en el Abierto de España
La escocesa Matthew regresa a Andalucía para competir en el Abierto de España - Redacción Málaga
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

La golfista escocesa Catriona Matthew, capitana del equipo europeo que se impuso en la última Copa Solheim disputada en Estados Unidos, competirá en el Andalucía Costa del Sol/Abierto de España, torneo final de la 'Race to Costa del Sol' que tendrá lugar del 25 al 28 de este noviembre en el campo de Los Naranjos Golf Club, en Marbella (Málaga), y que servirá para cerrar la presente temporada del Circuito Europeo femenino.

La escocesa, informó este martes la organización en un comunicado, regresa a un torneo cuyo título rozó en 2018, en La Quinta, también en Marbella, cuando terminó tercera por detrás de la neerlandesa Anne Van Dam y la española Azahara Muñoz. En esta ocasión estará al frente de un elenco que reunirá a las 64 mejores del ránking y a ocho invitadas en representación de ocho países, como la española Carlota Ciganda, una de sus pupilas en la última Copa Solheim y mejor española en la clasificación mundial.

También están inscritas la tailandesa Atthaya Thitikul, reciente ganadora de la competición individual del 'Aramco Team Series'; la eslovena Pia Babnik o la ganadora del 'Estrella Damm Ladies Open presented by Catalunya', la sueca Maja Stark. Otras que estarán son golfistas que ocupan la zona alta en la 'Race to Dubai 2021', como la finesa Sanna Nuutinen, la australiana Stephanie Kyriacou y la alemana Olivia Cowan; la campeona de la orden de mérito de circuito como la sudafricana Lee-Anne Pace y jugadoras de la Copa Solheim como las suecas Caroline Hedwall y Linda Wessberg.

Junto a Carlota Ciganda estarán otras doce españolas: Beatriz Recari, Nuria Iturrioz, María Hernández, Fátima Fernández Cano, Luna Sobrón, Ana Peláez, Laura Gómez, Noemí Jiménez, Carmen Alonso, Harang Lee, Marta Martín y Mireia Prat.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram