La portada de hoy
 
 
Estadio deportivo
GIMNASIA RÍTMICA

Sol Martínez se ve "más regular y más madura" tras el subcampeonato en Cali

19.11.2021 | 12:57
Sol Martínez se ve "más regular y más madura" tras el subcampeonato en Cali

León, 19 (EFE).- La gimnasta hispano-argentina, Sol Andrea Martínez Fainberg, se ve "más regular y más madura", según declaró en entrevista a Efe, después de haber conquistado en Cali (Colombia) el subcampeonato en los Juegos Suramericanos, subiendo un escalón con respecto a la edición de 2019 en la capital colombiana.


La gimnasta nacida en Oviedo, pero de ascendencia argentina, hizo historia para la gimnasia rítmica de su país -posee la doble nacionalidad- ya que nunca se había conseguido una segunda plaza en esta competición.


Además de la segunda posición en la general también logró la medalla de plata en los ejercicios de aro, mazas y cinta, junto con un bronce en pelota.


"Supone seguir dando pasos adelante y cumplir los objetivos marcados", señaló Martínez Fainberg que desde hace unos años forma parte del grupo de entrenamiento del Club Ritmo en León con el que participa en la Liga Iberdrola de Clubes.


Lo que más satisfecha dejó a la discípula de Ruth Fernández fue el "salto cualitativo" que dice haber experimentado en el último año, a pesar de los problemas ocasiones por la pandemia y que le ha permitido estar cada vez más cerca de la lucha por la victoria y la supremacía en el continente.


"La gimnasta brasileña -Barbara Domingos- contaba con la ventaja de haber competido poco antes en el mundial de Japón y ser finalista, pero no me veo tan lejos de ella con trabajo y dedicación", aseguró.


Sol Martínez cerrará el año compitiendo con el Club Ritmo el próximo fin de semana en la fase final de la Liga Iberdrola en el pabellón Pisuerga de Valladolid, donde las leonesas intentarán sumar su quinto título consecutivo en otras tantas ediciones del campeonato.


Posteriormente y ya de cara a 2022 el objetivo está enfocado hacia los Juegos Odesur que se disputarán a finales de octubre en Paraguay.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal