La portada de hoy
 
 
Estadio deportivo
BALONMANO

España acogerá junto con Portugal y Suiza el Europeo de 2028

20.11.2021 | 20:17
España acogerá junto con Portugal y Suiza el Europeo de 2028

España volverá a acoger, 32 años después, un Campeonato de Europa de balonmano tras ser designada este sábado, junto con Portugal y Suiza, sede del Europeo masculino de 2028 en el congreso extraordinario de la Federación Europea (EHF) celebrado en Viena.


La candidatura de España, Portugal y Suiza era la única aspirante a organizar el máximo torneo continental de selecciones, tras la retirada de la propuesta de Dinamarca, Suecia y Noruega, que renunció a tratar de albergar el torneo de 2028 para centrar sus esfuerzos en la consecución del Europeo de 2026, que finalmente le fue concedido.


Por su parte, Suiza, que en un principio aspiraba a organizar el Europeo en solitario, se unió el pasado mes de octubre a la candidatura ibérica, que se aseguró de este modo su elección.


España, que ya organizó el Europeo en el año 1996, acogerá junto con Portugal, sede del Europeo en 1994, y Suiza, que albergó el Campeonato de Europa de 2006, la XVIII edición del máximo torneo continental masculino de selecciones, que se disputará del 13 al 30 de enero de 2028.


La candidatura contempla que cada uno de los tres países acogerá dos de los seis grupos en que se dividirá la primera fase, mientras que la segunda se disputará en Portugal y España.


Las semifinales y la final del torneo se disputarán en España en una sede aún por determinar.


Una elección que servirá al balonmano español para quitarse la espina de su no designación en junio de 2018 como sede del Europeo del año 2022, al que se presentó formando candidatura junto con Francia y Bélgica, y que fue concedido a Hungría y Eslovaquia.


Pero España, Portugal y Suiza no fueron las únicas "ganadoras" del congreso de la EHF, ya que el consenso alcanzado entre las distintas federaciones permitió que todas las aspirantes a organizar los Europeos, tanto masculinos como femeninos de los años 2026 y 2028, obtuvieran premio.


Dinamarca, Suecia y Noruega organizarán, tras quedarse como únicos aspirantes, el Europeo masculino de 2026, mientras que Rusia albergará el Campeonato de Europa femenino de ese mismo año, tras apearse de la carrera la candidatura nórdica.


Ésta será la sede del Europeo femenino del año 2028, ya que llegaba a la elección como única aspirante, tal y como ocurrió en el caso de España, Portugal y Suiza para el Campeonato de Europa masculino del año 2028.


. Europeo masculino 2026: Dinamarca, Suecia y Noruega


. Europeo masculino 2028: España, Portugal y Suiza


. Europeo femenino 2026: Rusia


. Europeo femenino 2028: Noruega, Dinamarca y Suecia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal