Álvaro Robles afronta con ilusión y sin maletas el Mundial de Houston

Álvaro Robles afronta con ilusión y sin maletas el Mundial de Houston
Álvaro Robles afronta con ilusión y sin maletas el Mundial de Houston - Efe
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
El palista internacional Álvaro Robles afirmó que un Mundial "siempre es una gran oportunidad" y que con esa ilusión afronta desde este martes la máxima competición de tenis de mesa, en Estados Unidos, aunque sin maletas, ya que se las han perdido en el tránsito del aeropuerto de París hacia su destino en Houston.

El jugador onubense, por ese contratiempo, ha llegado a esa ciudad de Texas sin su equipaje, si bien el vigente subcampeón mundial de dobles prefiere centrarse en una competición muy exigente. "Estoy con muchísimas ganas y espero hacer un buen papel", declaró a Efe Robles.


Explicó que llega "bien" al Mundial, en un momento de la temporada en el que está "rodado", tras muchas competiciones acumuladas entre torneos internacionales y los encuentros de la Bundesliga alemana.


Por ello, Robles consideró que tiene un buen ritmo físico, a pesar de que no ha tenido "muchísimo tiempo para preparar específicamente" la cita mundialista.


"La preparación ha sido escasa, pero las sensaciones son buenas?, afirmó, aunque admitió que también siente algo de "cansancio" al no haber descansado "lo suficiente" en verano tras la disputa de los Juegos Olímpicos.


A pesar de esa circunstancia, confió en ofrecer una buena imagen en las tres competiciones en las que tomará parte en Houston: el cuadro individual, el dobles masculino y el mixto, y añadió que "será duro porque el número de participantes es reducido y desde las primeras rondas son difíciles", pero se ven "preparados".


Robles se medirá con el italiano Mihai Bobocica, número 124 de mundo, en la primera ronda y posteriormente, en el dobles masculino junto al rumano Ovidiu Ionescu, con el que se proclamó subcampeón mundial en 2019, iniciará su camino ante los egipcios Ahmed Saleh y Khalis Assar en la segunda ronda.


En el dobles mixtos jugará en la primera ronda junto a María Xiao ante los mexicanos Marcos Madrid y Yadira Silva

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram