BÉISBOL GRANDES LIGAS

Posey gana el premio al Mejor Regreso en la Nacional; Mancini, en la Americana

Posey gana el premio al Mejor Regreso en la Nacional; Mancini, en la Americana
Posey se va con premio Mejor Regreso en la Nacional; Mancini, en la Americana
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

Redacción Deportes (EE.UU.), 22 nov (EFE).- La figura del receptor Buster Posey, de los Gigantes de San Francisco, se hizo sentir de nuevo dentro del mundo del béisbol profesional de las mayores al recibir este lunes el premio al Regreso del Año, dentro de la Liga Nacional.

Mientras que el toletero de los Baltimore Orioles, Trey Mancini, se lo llevó dentro de la Liga Americana.

Posey se quedó fuera de la temporada 2020 después de que las gemelas adoptadas por él y su esposa nacieran prematuramente.

A pesar de la gran temporada que realizó y tener asegurado un contrato de más de 16 millones de euros (18 millones de dólares) con Gigantes, Posey anunció este mes que se retiraba después de 12 temporadas como profesional.

Mancini también se perdió toda la temporada 2020 mientras estaba siendo tratado por cáncer de colon que le había sido descubierto en la etapa 3.

Posey, de 34 años, bateó .304 con 18 jonrones, 56 carreras impulsadas y un OPS de .889 con los Gigantes que alcanzaron la marca de todos los tiempos al llegar a las 107 victorias. El promedio de bateo fue su más alto desde 2017.

Su aportación en cuadrangulares fue el mejor desde 2015.

Mancini, de 29 años, bateó para .255 con 21 cuadrangulares, 71 carreras impulsadas y un OPS de .758 como primera base y bateador designado de Baltimore, que a diferencia de los Gigantes, fue uno de los peores equipos de las Grandes Ligas.

El primera base de los Orioles pegó el jonrón número 100 de su carrera contra los Azulejos de Toronto el 20 de junio, que lo convirtió en el jugador más rápido en alcanzar la marca después de debutar con el equipo.

También participó en el Derby de Jonrones del Juego de las Estrellas y acabó subcampeón ante Pete Alonso, de los Mets de Nueva York, que se quedó con el título de campeón.EFE

ss/mbj/ga

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram