BÉISBOL R. DOMINICANA

Pujols regresa y los Leones encuentran el camino a la victoria

Pujols regresa y los Leones encuentran el camino a la victoria
Pujols regresa y los Leones encuentran el camino a la victoria
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura

Santo Domingo 23 nov (EFE).- Los Leones del Escogido no perdieron tiempo y este martes derrotaron 5-2 a las Águilas Cibaeñas, para volver al sendero del triunfo en el partido que marcó el regreso de Albert Pujols a la alineación del conjunto capitalino, en la continuación del campeonato de béisbol invernal dominicano.

Pujols, quien se había ausentado desde el pasado 10 del presente mes, al viajar a los Estados Unidos por asuntos personales, anotó la primera carrera del conjunto rojo, en la segunda entrada, de cara a una actuación de dos imparables en cuatro visitas al plato.

Los escarlatas, quienes se impusieron, en el partido que se escenificó en el estadio Cibao, de Santiago (norte), en la vigésima primera jornada del torneo dominicano, recibieron a Pujols, quien estuvo jugando en la inicial, en un momento clave, ya que tras su llegada dejaron detrás una racha de dos derrotas consecutivas.

Por los campeones defensores, Orlando Calixte, pegó un jonrón, con anotada y una empujada.

En Santo Domingo, el receptor panameño Christian Bethancourt disparó un cuadrangular y luego remolcó la carrera de la ventaja en la novena entrada para que las Estrellas Orientales superaran 3-2 a los Tigres del Licey, en el estadio Quisqueya Juan Marichal.

Con el partido empatado a dos carreras, dos outs y un compañero en la antesala, Bethancourt conectó un rodado que superó la defensa del torpedero de los azules, ante el cerrador Jairo Asencio (llevando al plato la que se convirtió en la anotación del triunfo para los elefantes.

Previo a esto, pegó jonrón en el quinto episodio ante el relevista de los felinos, Ryan Rolison, acabando en ese momento con la igualdad a una vuelta, que mantenían ambos equipos.

En el octavo capítulo el diestro Ronel Blanco tuvo un relevo clave para el éxito de los dirigidos por Fernando Tatis, cuando tras permitir triple al primer bateador de la entrada, Chris Owings, sacó los tres outs sin permitir que anotara, pinchando a Michael De la Cruz y a Jorge Bonifacio, antes de retirar Hanley Ramírez con elevado al cuadro interior.

Dawel Lugo fletó un palo de vuelta completa para ser el más destacado por el conjunto azul.

En el otro juego de esta fecha, los Gigantes de Cibao montaron un rally de siete anotaciones en la novena entrada, para de esta manera vencer 7-3 a los Toros del Este en el estadio Francisco Micheli, de La Romana (este).

Los potros llegaron a la novena debajo en el marcador 0-2, desatando un ataque de ocho imparables y siete carreras anotadas ante el cerrador de los Toros, Fernando Abad (1-1), quien no pudo sacar un out y permitió cinco carreras, y ante el relevista Josh Lueke, quien recibió las dos restantes.

En ese trote de poder de los potros, se destacaron el cubano Henry Urrutia, con dos empujadas y una anotada, Melvin Mercedes, Hanser Alberto y Marcell Ozuna, todos con una anotada y una remolcada cada uno.

Los taurinos, quienes amenazaron en el cierre del noveno, al llevar una vuelta al plato y colocar la del empate al bate, vieron perder esa oportunidad cuando Abraham Almonte falló con un rodado para doble matanza que terminó el encuentro, desperdiciando de esta manera una gran labor monticular del zurdo Raúl Valdés, quien lanzó cinco entradas sin hits.

Para este miércoles, los Toros recibirán a las Águilas en La Romana, los Tigres jugarán ante los Leones en Santo Domingo y las Estrellas viajarán a San Francisco de Macorís, en enfrentarse a los Gigantes. EFE

hr/amd

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram