Las "Guerreras" quieren ilusionar desde el principio

Las "Guerreras" quieren ilusionar desde el principio
Las "Guerreras" quieren ilusionar desde el principio - Javier Villanueva
EFEEFE3 min lectura

La selección española femenina de balonmano, vigente subcampeona del mundo, tratará de arrancar este miércoles su andadura en el Mundial de España con un convincente triunfo sobre Argentina, en un encuentro en el que las de José Ignacio Prades intentarán refrendar la buenas sensaciones dejadas durante la fase de preparación.

Los holgados triunfos logrados recientemente en el Torneo Internacional de España sobre Eslovaquia (35-15) y Polonia (32-25) y, sobre todo, la sufrida victoria (23-22) cosechada sobre Alemania, en un encentro en el que las "Guerreras" perdían por tres tantos a falta de doce minutos para la conclusión, demuestran que la selección española llega preparada a "su" Mundial.


Aunque por encima de los resultados destacan la buenas sensaciones que dejó el juego del conjunto español, especialmente en defensa, donde la selección recordó por momentos al sólido equipo que se colgó la medalla de plata en el pasado Mundial de Japón.


Trabajo defensivo en el que el conjunto español deberá ahondar si no quiere sufrir ante la siempre combativa Argentina, que llega a la cita pletórica de moral tras lograr el pasado sábado derrotar por primera vez en su historia a un combinado europeo, tras vencer por 25-24 a Finlandia.


Una muestra del continuo crecimiento de la selección argentina, que cuenta entre sus filas con numerosas jugadoras que militan en la Liga Guerreras Iberdrola o que cuentan con un pasado en el balonmano español.


Jugadoras como Marisol Carratú, portera del Mecalia Atlético Guardés, Rocío Campigli, pivote el Costa del Sol Málaga, o la lateral Elke Karsten, actualmente en el balonmano noruego tras pasar por las filas del Super Amara Bera Bera, que componen la espina dorsal del equipo argentino.


Un aguerrido equipo que, sin embargo, apenas pudo plantar cara durante veinte minutos a las "Guerreras" en el encuentro que enfrentó a ambos conjuntos el pasado mes de marzo en el torneo preolímpico disputado en la localidad de valenciana de Llíria y en el que España se impuso por un claro 31-16.


Amplia diferencia que se cimentó en el sobresaliente trabajo defensivo del equipo español, que rompió el encuentro en el tramo final del primer período con un contundente parcial de 0-8.


Una victoria que España tratará de repetir este miércoles en Torrevieja, en un encuentro para el que será duda la central Alicia Fernández, que no jugó ni un sólo minuto en los tres encuentros de preparación disputados la semana pasada.


Posible ausencia que no mermará el papel de claro favorito del conjunto español, que no sólo quiere arrancar el Mundial con una victoria, que encarrilaría su clasificación para la segunda fase del torneo, sino que quiere ilusionar desde el principio con su juego.


 

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram