BOXEO EUROPEO SUPERWELTER

Ibon Larrinaga, entrenador de Lejarraga: "Kerman es pura motivación"

Ibon Larrinaga, entrenador de Lejarraga: "Kerman es pura motivación"
Ibon Larrinaga, entrenador de Lejarraga: "Kerman es pura motivación"
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

Bilbao, 30 nov (EFE).- Ibon Larrinaga, preparador del púgil vizcaíno Kerman Lejarraga, destacó que el 'Revólver de Morga' es "pura motivación" de cara a la defensa del Campeonato de Europa del superwelter que le enfrenta al inglés Jack Flatley, en el combate estelar de la velada de este viernes en el Bilbao Arena.

"Kerman está encantado de volver a pelear en Bilbao. Han sido dos años complicados por la pandemia. Le gusta la idea de boxear ante su gente otra vez y defender en casa lo que ha tenido que ganar fuera. Está muy contento", apunta Larrinaga, en declaraciones difundidas por su equipo.

Lejarraga (33,25 KOs-2) no pelea en la capital vizcaína desde que perdió frente al ruso David Avanesyan en la revancha por el trono continental del welter el 28 de septiembre de 2019.

Después de esa derrota, el boxeador vasco subió al superwelter y el pasado 11 de septiembre conquistó en Barcelona el cinturón de la división al ganar por decisión mayoritaria al francés Dylan Charrat.

Sobre el combate del viernes, Larrinaga cree que Flatley (17,4 KOs-1-1) "no se va a dejar intimidad, va a lanzar muchas manos, irá al frente y planteará una guerra".

"No lo sabemos, pero hay que pensar siempre que se va a los 12 asaltos. Las características de Kerman son buenas para lograr el KO y, aunque Flatley no muestra un porcentaje alto de victorias antes del límite, coloca muy bien las manos en zonas realmente dañinas", analiza el técnico vizcaíno.

Para ajustarse al tipo de pleito que con toda probabilidad propondrá el púgil de Bolton, el de Morga ha entrenado durante un mes "haciendo sparrings con dos boxeadores ingleses" de características parecidas al excampeón británico de la división, es decir, "guerreros y de los que lanzan mucha cantidad de manos". EFE

1010062

ibn/ro/og

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram