BOXEO EUROPEO SUPERWELTER

Lejarraga: "Flatley es un guerrero, pero estamos preparados para todo"

Lejarraga: "Flatley es un guerrero, pero estamos preparados para todo"
Lejarraga: "Flatley es un guerrero, pero estamos preparados para todo" - Efe / Bilbao
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Bilbao, 1 dic (EFE).- El vizcaíno Kerman Lejarraga encara la defensa de su título de campeón de Europa del superwelter frente a Jack Flatley, en la velada del viernes en Bilbao, "preparado" para apurar si es necesario los doce asaltos a los que está pactada la pelea ante un "guerrero" como el púgil inglés.

"Es un tío fuerte, que va a la guerra. Pero nosotros, sea cual sea el plan, hemos trabajado para lo que venga", subrayó el pupilo de Ibon Larrinaga en la presentación de la función organizada en el Bilbao Arena por la promotora 'Matchroom' que será la del regreso a Bizkaia del 'Revólver de Morga' después de más de dos años.

Este pleito ante Flatley (17-1, 4KOs) será la primera defensa del cinturón continental que conquistó el boxeador vasco el pasado 11 de septiembre en Barcelona tras derrotar por decisión mayoritaria al francés Dylan Charrat.

"Estoy muy motivado y con muchas ganas de pelear en casa", confesó Lejarraga (33-2, 25 KOs), a quien no le supone una presión extra pelear ante sus seguidores porque al final "ahí arriba estamos el árbitro él y yo y los que nos pegamos somos nosotros".

"Si gano lo celebraré con ellos y si pierdo lloraré con ellos", apostilló el de Morga, que estará arropado por los alrededor de 4.000 aficionados que se esperan en las gradas del recinto de Miribilla.

Por su parte, Flatley ve este duelo como "una gran oportunidad", quizás "la más grande" de su carrera, y asume que, a pesar de que será la primera vez en la que pelee fuera del Reino Unido, "para lograr una gran victoria en algún momento tienes que ir al patio del rival".

"Eso me anima aún más. He visto vídeos de Kerman y alguna de sus debilidades que podemos explotar. Sé que es muy sólido, pero vengo a hacer mi trabajo", añadió el excampeón inglés de la división.

En la presentación del evento se anunció también un sexto combate de respaldo para el estelar, el que medirá a la emergente estrella británica Campbell Hatton con el húngaro Attila Csereklye.

En la velada se pondrá además en juego otro cinturón, el de España del supermedio, entre el actual campeón, el madrileño Damián Biacho y el vizcaíno Guillermo Rivero.

Completan el cartel los combates Samuel Carmona-Luis Fernando Villa Padilla (MEX), del peso mosca; Jonathan Alonso-Mohammed El Marcuochi (BEL), en el superligero; y Jon Jhader Obregón-Gerome Warburton (GAL), en la división del peso medio.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram