BALONMANO (F) MUNDIAL 2021

Francia cumple, Rusia apabulla y Noruega y Países Bajos se divierten

Francia cumple, Rusia apabulla y Noruega y Países Bajos se divierten
Francia cumple, Rusia apabulla y Noruega y Países Bajos se divierten
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 6 min lectura

Redacción deportes, 3 dic (EFE).- Las selecciones de Francia, vigente campeona olímpica, y de Noruega, última campeona de Europa, arrancaron su andadura en el Mundial de España con dos claras victorias sobre Angola y Kazajistán, en una jornada en la que los Países Bajos, las defensoras del título, firmaron la goleada del campeonato tras imponerse por 55-15 a Puerto Rico.

Tampoco tuvo problemas Rusia, medalla de plata en los pasados Juegos Olímpicos de Tokio, que solventó su debut en la competición con un contundente triunfo (40-18) sobre Camerún.

Y eso que el conjunto africano presentó de partida más resistencia de la prevista, como atestiguó el sorprendente 4-6 favorable a las camerunesas que figuraba en el marcador transcurridos los primeros doce minutos de juego.

El tiempo que necesitó el renovado conjunto ruso, que no contará en esta cita mundialista con su gran estrella, la lateral Anna Vyakhireva, que decidió hacer un parón en su carrera profesional tras la cita olímpica, en engrasar la maquinaria.

Tal y como demostró el contundente parcial de 9-1 que las de Liudmila Bodnieva endosaron a las africanas en los siguientes doce minutos para situarse con una renta de seis goles (13-7) que ya no dejó de crecer hasta el final como reflejó el definitivo 40-18.

Contundente triunfo que permitió a la selección rusa, en la que destacaron las jóvenes Antonina Skorobogatchenko y Valeriia Kirdiasheva, situarse en la primera plaza del grupo E, con sede en Llíria, por delante de Serbia, que derrotó por 25-21 a Polonia.

Una victoria más sufrida que lo que reflejó el marcador final, ya que las serbias, que llegaron a contar con una renta de cuatro goles en la primera mitad, vieron como Polonia se situó a tan sólo un tanto en el marcador (22-21) a menos de nueve minutos para el final.

Pero los goles en el tramo final de la lateral Jovana Stoiljkovic, que cerró el choque con seis tantos, acabaron con la reacción del conjunto polaco, que no pudo volver a marcar ni un solo gol más.

Si Rusia tardó doce minutos en desperezarse ante Camerún, la selección francesa necesitó veinte para acabar con la resistencia de una Angola, que pese a la derrota final, volvió a dejar muy buenas maneras.

Un bello juego que no impidió a las de Olivier Krumbholz romper el partido con un parcial de 10-2 en el tramo final de la primera mitad y en los minutos iniciales de la segunda parte, que situaron a las campeonas olímpicas con una ventaja de siete tantos (17-10) en el marcador.

Renta que las intervenciones de una inconmensurable Laura Glauser, que cerró el choque con un 46 por ciento de paradas, permitió ampliar todavía más hasta alcanzar los diez goles que indicó el 30-20 final.

Una victoria insuficiente para arrebatar la primera plaza del grupo B, que se disputa en Granollers, a Eslovenia, que se impuso por 18-28 a Montenegro, en un encuentro en el que Dragan Azdic, el técnico que llevó a Montenegro al oro europeo y la plata olímpica en el año 2012, le ganó claramente la partida a la legendaria Bojana Popovic, que dirige ahora los destinos de la selección montenegrina.

Quien no necesitó de ningún minuto de tanteo fue la selección de Noruega, que se goleó por 46-18 a Kazajistán, en un encuentro en el que las nórdicas ya contaban con una renta de seis goles (9-3) a los trece minutos de juego.

Ventaja que no aplacó la voracidad de las campeonas de Europa que no desaprovecharon cada mínimo error de las kazajas para sacar a relucir su veloz juego de contraataque con las extremos Emilie Hovden, autora de siete dianas, y Camilla Herren, que cerró el choque con seis tantos, como punta de lanza.

Goles y más goles que permitieron a Noruega, gracias a su mayor número de goles, la primera plaza del grupo C, con sede en Castellón, a una Rumanía que apabulló por 39-11 a la débil Irán, que debutaba en un Campeonato del Mundo, en un encuentro en el que las rumanas tan sólo concedieron tres tantos (20-3) en la primera mitad.

Plácida victoria que tan sólo se vio ensombrecida por la lesión que sufrió la joven extremo Oana Bors, de tan sólo 18 años, que tuvo que abandonar entre lágrimas y en camilla la pista tras dañarse de gravedad en una rodilla tras firmar el que suponía su primer gol en un Mundial.

Aunque para contundente la victoria de los Países Bajos, la vigente campeona mundial, que firmó la, por ahora, mayor goleada del Mundial, tras imponerse por 55-15 a Puerto Rico.

Un demoledor marcador que reflejó las diferencias de nivel que existen en un Mundial que por primera vez en su historia cuenta con un total de 32 selecciones.

Cifra que se antoja excesiva ante goleadas como las logradas por el conjunto neerlandés o la cosechada por Suecia, semifinalista en los pasados Juegos Olímpicos de Tokio, que se impuso este jueves por un contundente 46-16 a Uzbekistán.

Amplios triunfos que dejaron a neerlandesas y suecas al frente del grupo D, que se disputa en la localidad alicantina de Torrevieja.

Javier Villanueva

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram