SURF LIGA MUNDIAL

El peruano Lucca Mesinas será el primer hispanoamericano en la Liga Mundial

El peruano Lucca Mesinas será el primer hispanoamericano en la Liga Mundial
El peruano Lucca Mesinas será el primer hispanoamericano en la Liga Mundial
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

Lima, 6 dic (EFE).- El peruano Lucca Mesinas se clasificó para el circuito de la Liga Mundial de Surf (WSL), la máxima división de esta organización, y será el primer tablista hispanoamericano que participe en la categoría masculina de este campeonato.

Nunca antes un tablista de habla hispana se había ganado un cupo en la élite mundial del surf, donde hasta ahora los únicos representantes de Sudamérica eran brasileños como Ítalo Ferreira o Gabriel Medina.

Mesinas sigue así los pasos de su compatriota Sofía Mulánovich, que en 2003 fue la primera mujer latinoamericana en entrar en el circuito de la Liga Mundial de Surf, torneo que además ganó en 2004.

El peruano obtuvo su cupo para disputar el circuito mundial en 2022 gracias a la puntuación obtenida en las olas hawaianas de Haleiwa (Estados Unidos), pese a quedarse fuera de los dieciseisavos de final.

"Todo comienza con un sueño , luego sigue la motivación y así, junto con la dedicación, el esfuerzo y las buenas personas que te acompañan, se logra lo que mas has querido en toda tu vida: entrar al circuito mundial", comentó Mesinas en redes sociales.

El tablista peruano deseó con este logro "motivar a muchas generaciones y que sepan que sí se puede" alcanzar la élite mundial del surf.

Con este éxito, Mesinas cierra un 2021 de ensueño donde logró un diploma olímpico al alcanzar los cuartos de final de Tokio 2020, en el estreno del surf en los Juegos Olímpicos.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram