Ferrolterra, corazón del surf con su mayor área comercial de Galicia

Ferrolterra, corazón del surf con su mayor área comercial de Galicia
Ferrolterra, corazón del surf con su mayor área comercial de Galicia - Efe
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 5 min lectura
En pleno puente festivo y a las puertas de la Navidad, Carlos Pita ha logrado levantar la persiana de la mayor área comercial dedicada al surf en Galicia.

La marca Drop In debuta en el polígono de A Gándara, entre Ferrol y Narón, con unas instalaciones que ocupan un terreno de 800 metros cuadrados de superficie.


Tras una etapa anterior en la ferrolana carretera de Catabois, se estrena en el gran polo de ocio de la comarca para ser referencia a nivel de toda España.


Ferrolterra ya es un lugar que atrae para la práctica del deporte de la tabla, pero el promotor del recinto no descuida en una charla con Efe que puede ser un apoyo sustancial.


"Ya hay muchas tiendas en Galicia, la novedad es que sea tan grande y se mezcle con hostelería", asegura, ya que a la venta de material técnico, ropa y complementos se une la opción de desayunar, tomar una cerveza o comer sano.


Además, no se centra en exclusiva en los inmersos en su práctica, busca "integrar a otro perfil".


Pita abraza a "la gente representada por el surf o el skate, también en auge", para que tenga "un lugar de encuentro, no solo venir a comprar material", que también se pueda "encontrar con tus amigos de la playa".


Para los que no estén introducidos, el primer señuelo puede ser su zona de restauración, "tomar café en un ambiente que les resulte familiar, que no se sientan desplazados". Y lo hace realidad en un entorno, el de Ferrol, al que acude "cada vez más gente de fuera a hacer surf".


"Hemos visto esa expansión y es normal porque hay zonas ya muy saturadas, de Portugal a País Vasco o Cantabria", relata el responsable de Drop In. Es más, con la pandemia empezó a llegar "más gente del Mediterráneo y del sur que había viajado a Indonesia y otros sitios icónicos, pero nunca habían estado en Ferrol y quedan alucinados".


Sostiene que la apertura "pone un poquito más en el mapa a Ferrol" para "atraer a más gente", aunque a partir de un "crecimiento sostenido".


Carlos Pita advierte del riesgo de "pasar al punto de zonas en las que ya es demasiado" e insta a Ferrol y Valdoviño, los dos ayuntamientos en los que el surf reina al noroeste de Galicia, a acelerar la incorporación de nuevos servicios.


Insta a ir "programando para lo que va a venir en años futuros" y subraya que este deporte moviliza a "gente con poder adquisitivo". Más allá del turismo de "caravanas y furgonetas", pide que no se "invierta dinero en publicitar el surf de maneras en las que no se escucha a los surfistas".


Drop In ya es un granito de arena más para posicionar a Ferrolterra y simboliza el crecimiento del proyecto que partió con una tienda en línea.


"Tuve que dejar mi trabajo y se abrió la puerta", remarca su creador, que lanzó una idea que acabó evolucionando a "una tienda física y empezamos a crecer poco a poco, a trabajar muchísimo; cuatro años sin parar e invirtiendo todas las ganancias".


Confiesa que en "mi mente estaba hacer un proyecto" como el que ahora tiene ya sus puertas abiertas de par en par.


A Pita el confinamiento le "sirvió para preparar un plan de negocio y de viabilidad y encontramos este sitio, clave por su situación y metros cuadrados", frente al centro comercial Odeón, el mayor de toda la comarca.


Junto a su equipo, lleva "todo el año" poniendo ladrillos o pintando, un esfuerzo tras el cual incluso se genera empleo, con 7 trabajadores en la plantilla.


Serán más en la campaña de verano, cuando el sol haga brillar con más calidez el oleaje bravo de la Galicia más desconocida.


Raúl Salgado

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram