PARALÍMPICOS

Andrew Parsons, reelegido presidente del Comité Paralímpico Internacional

Andrew Parsons, reelegido presidente del Comité Paralímpico Internacional
Andrew Parsons, reelegido presidente del Comité Paralímpico Internacional
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

Redacción deportes, 12 dic (EFE).- El brasileño Andrew Parsons fue reelegido este domingo presidente del Comité Paralímpico Internacional para su segundo mandato tras la votación llevada a cabo de forma virtual durante la vigésima Asamblea General del IPC.

Parsons, miembro del Comité Olímpico Internacional (COI), concurrió como único candidato a estas elecciones, en las que recibió el 98% de los votos.

El dirigente brasileño llegó a la presidencia del IPC en septiembre de 2017 para suceder al británico Philip Craven, que ostentaba la dirección de la entidad desde 2001.

Durante su mandato se han celebrado en 2018 los Juegos Paralímpicos de invierno de PyeongChang (Corea del Sur) y este 2021 los de verano en Tokio (Japón).

Sus principales líneas de actuación durante este tiempo, según aseguró a EFE en una entrevista en agosto de este año, han sido "expandir el movimiento paralímpico por todos los continentes acercándose a los diferentes Comités y federaciones nacionales, realizar programas de cooperación en diferentes lugares dónde los recursos económicos son menores y la firma de un acuerdo histórico con el Comité Olímpico Internacional para trazar una hoja de ruta estratégica común como mínimo hasta 2032".

Parsons siempre ha estado relacionado con el mundo del deporte. Antes de llegar a la presidencia del IPC fue máximo dirigente del Comité Paralímpico Brasileño de 2009 a 2017 y formó parte de la Comisión de Coordinación del COI para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Como vicepresidente del IPC también fue reelegido el neozelandés Duane Kale, que obtuvo el 97% de los votos en las elecciones.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram