BALONMANO (F) MUNDIAL 2021

España ilusiona; Dinamarca asusta

España ilusiona; Dinamarca asusta
España ilusiona; Dinamarca asusta - Javier Villanueva
EFEEFE5 min lectura

La selección española, vigente subcampeona del mundo, no falló y evitará en los cuartos de final a la temible Dinamarca en los cuartos de final, tras imponerse este domingo por 27-24 a Brasil, en una jornada en la que Dinamarca ratificó su candidatura al título tras apabullar (32-16) a Alemania.

Resultados que llevarán a España a jugarse el pase a las semifinales ante un conjunto alemán, al que las de José Ignacio Prades ya derrotaron por 23-22 en el amistoso que ambos equipos disputaron hace un par de semanas.


Por su parte, Dinamarca se enfrentará en los cuartos de final con una selección brasileña, que pese a su buen torneo, parece muy lejos del equipo que en el año 2013 se proclamó campeón del mundo en Serbia.


ESPAÑA LLEGA CON PLENO DE VICTORIAS A LOS CUARTOS


Consciente de que la victoria y la primera plaza, que previsiblemente permitiría esquivar a la poderosa Dinamarca, se jugaría en defensa el técnico español José Ignacio Prades sorprendió con una novedosa formación en la que apostó por la agresividad de jugadoras como Paula Arcos y Maitane Etxeberria en detrimento de más kilos y centímetros.


Una apuesta que no pudo salir mejor a las "Guerreras" que a los diez minutos de juego ya contaba con una renta de cuatro goles (5-1), que reflejó mejor que nada el desconcierto de las jugadoras brasileñas.


Pero si en defensa España sorprendió por la velocidad de piernas de Arcos y Etxeberria en ataque hizo estragos la movilidad de la pivote Eli Cesáreo, que convirtió e gol o penalti cada balón que recibió.


Sin embargo, Brasil no estaba dispuesto a rendirse tan pronto y de la mano de la guardameta "Babi" Arenhart, una de las dos únicas supervivientes junto con Ana Paula Rodrigues del equipo que se colgó el oro en el Mundial de Sebia, comenzó a acercarse en el marcador dejar la renta del equipo español en tan sólo dos tantos (12-10) al llegar el descanso.


Un receso que no pudo sentar peor a Arenhart, que no atajó ni un solo balón en todo el segundo tiempo, todo lo contrario que a Silvia Navarro que siguió ampliando el espectacular porcentaje de paradas que ya firmó en primera mitad.


Paradas que permitieron a España sobrevivir a las mayores dificultades ofensivas que vivió en el segundo parcial, hasta romper definitivamente el encuentro con un parcial de 5-0 que situó a las "Guerreras" con una renta de seis goles (26-20) a menos de cuatro minutos para el final.


Un triunfo que prolongó el pleno de victorias en el campeonato de un equipo español, que sueña con repetir la medalla de plata que logró hace dos años en el Mundial de Japón, donde sólo una polémica acción final impidió a las "Guerreras" subir a lo más alto del podio.


DINAMARCA INTIMIDA CAMINO DE LOS CUARTOS


Si España cimentó su victoria sobre Brasil con su sensacional puesta en escena, la selección danesa dejó resuelto su encuentro ante Alemania en un visto y no visto, como reflejó el contundente 10-3 que figuraba en el marcador a los veinte minutos de juego.


Liderado por una espectacular Althea Reinhart, que cerró el choque con un estratosférico 62 por ciento de paradas, el conjunto danés desarboló por completo a un equipo alemán que hasta ahora había dejado muy buenas sensaciones en el torneo.


Pero es que nada pudieron hacer las del neerlandés Henk Groener ante el auténtico muro en que se convirtió este domingo la guardameta danesa, que se disparó hasta las veintitrés paradas.


Cuatro veces más de las que contabilizaron juntas las dos porteras alemanas, incapaces de contener a unas jugadoras danesas que a la carrera se mostraron prácticamente infalibles.


Todo un aviso del conjunto danés, que parece dispuesto a resarcirse en este Mundial de España de la tremenda decepción que supuso y cuarta plaza en la que concluyó el pasado año el Europeo disputado en Dinamarca y sueña con volver a subir a un podio mundial, que no pisa desde el año 2013.


 

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram